Jueves 26 de Septiembre de 2013

Cristina anunció nuevos créditos para la vivienda

  • Extra el pais y el mundo

Al anunciar una nueva etapa del plan Pro Crear, la Presienta advirtió que los empresarios no quieren tomar personal en blanco porque "los pueden despedir sin indemnización".

Acto

La Presidenta, con un jeans en la mano, hizo un chiste con sus calzas.

La presidenta Cristina Fernández formuló ayer un fuerte reclamo contra el trabajo informal al recomendar a los trabajadores insistir por ese derecho que los empresarios, advirtió, no quieren cumplir porque "los pueden despedir sin indemnización".
"Tenemos que trabajar fuertemente contra el trabajo no registrado", señaló la jefa del Estado al anunciar una nueva etapa del plan Pro Crear para la compra de terrenos y viviendas con fondos de la Anses.

Se dirigió entonces a "cada trabajador, registrado o no" para aconsejarle que "no le mientan mas" porque "no es cierto" que no los pueden registrar porque el Estado "les cobra mucho impuestos por cada uno". 
"El Estado paga las asignaciones familiares y la contribución, el aporte personal lo paga el trabajador de su propio salario", aseguró.

Sin embargo, admitió que las pequeñas empresas pueden tener dificultades para registrar a todos sus empleados y adelantó que "estamos ayudando a que exista un tributo único" para esos casos, porque "queremos que todo el mundo esté regularizado", pero no dio detalles.
"Sabemos que algunos empresarios no pueden, pero también sabemos que muchos pueden y no lo hacen porque optimizan su rentabilidad", afirmó, por lo cual les pidió "pensar un poco en Argentina".

En el acto, Cristina Fernández puso en marcha dos nuevas líneas de crédito: una que financia la compra del terreno y la construcción de la vivienda con un interés -según el ingreso- del 2 por ciento mensual a pagar en 30 años.

La otra línea es para la adquisición de inmuebles en construcción y a terminar el año próximo el que se financiará hasta 500.000 pesos con un interés del 2,5 anual a pagar en el mismo plazo.

En su primer mensaje luego de su regreso de Nueva York donde participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Presidenta afirmó que con medidas como la anunciada "hemos construido confianza entre el Estado y los argentinos".

En este marco, resaltó especialmente dichos del titular de la Anses, Diego Bossio, quien al dar detalles de los dos nuevos planes, había destacado que "sólo una familia está en mora" en los pagos. "Esto reafirma que no estábamos equivocados, hemos construido confianza entre el Estado y los argentinos", dijo Cristina Fernández, "es muy importante".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039