Jueves 11 de Julio de 2013

Atacan los "Titanes del Pacífico"

  • Extra el pais y el mundo

La cartelera se renueva con la mirada puesta en las vacaciones de invierno. A la película que enfrenta monstruos con robots, se le suman "El Chef", "Post Tenebras Lux" y dos documentales.

Gigantes

Una de las espectaculares escenas de "Titanes del Pacífico".

El inminente inicio de las vacaciones de invierno sigue aportando producciones para el entretenimiento, esta semana la última oferta del mexicano Guillermo del Toro y la comedia francesa "El chef", así como propuestas para público más cinéfilo, como "Post Tenebras Lux", del también mexicano Carlos Reygadas y los documentales "Woody Allen, el documental" y el argentino "Cirquera", de Andrés Habegger.

Titanes del Pacífico. Cuando las legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comienzan a subir desde el mar, empieza una guerra que acabará con millones de vidas, consumiendo todos los recursos de la humanidad. Para luchar contra el Kaiju, un tipo especial de arma fue creada: robots masivos, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas en un puente neural.
Guillermo del Toro es autor de filmes como "Cronos", "Mimic", "El espinazo del diablo", "Hellboy" y "El laberinto del fauno".
("Pacific Rim", Estados Unidos/2013). Dirección: Guillermo del Toro. Con Charlie Hunnam, Diego Klatenhof, Idris Elba, Charlie Day.

Post Tenebras Lux. Juan y su familia han abandonado su Ciudad de México para instalarse en el campo, donde aprovechan y sufren un lugar que ve la vida de forma diferente. Sin embargo, estos dos mundos coexisten, sin saber si se complementan realmente o si cada uno lucha por la desaparición del otro.
El mexicano Carlos Reygadas es el autor de obras aplaudidas en festivales y por la crítica internacional, como "Japón", "Batalla en el cielo" y "Stallet Licht".
(Idem, México/2012). Dirección: Carlos Reygadas. Con Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo, Willebaldo Torres, Rut Reygadas, Eleazar Reygadas.

El chef. El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante, pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.
Daniel Edward Cohen nació en Chicago, Estados Unidos. Es actor, escritor y director. ("Comme un chef", Francia/2012). Dirección: Daniel Cohen.

Woody Allen, el documental. El icónico escritor, director, actor, comediante y músico Woody Allen accede por primera vez a que una cámara documente el proceso creativo que guía cada una de sus películas.
Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el director Robert Weide registró el día a día de uno de los autores más talentosos y prolíficos del cine norteamericano de las cuatro últimas décadas.
("Woody Allen: A Documentary", Estados Unidos/2013). Dirección: Robert B. Weide. Con la participación de Woody Allen, Letty Aronson, Marshall Brickman John Cusack, Penelope Cruz, Larry David, Mariel Hemingway, Scarlett Johanssen, Diane Keaton.

Cirquera. Diana Rutkus nació nómade pero esto lo supo muchos años después, como hija de madre equilibrista y trapecista y padre domador de leones y baterista, Diana vivió su infancia entre la carpa del circo y la casilla rodante: cuando Diana tenía cinco años los padres abandonan el oficio y se vuelven estables. Mucho tiempo después ella decide explorar aquel universo, y así aparece "Cirquera", un filme que en la búsqueda de una historia difusa y fragmentada en el tiempo.
Andrés Habbeger es un cineasta de importante trayectoria, autor de obras como "Historias cotidianas" (2000), "Cuando los santos vienen marchando" (2004), el mediometraje "Una vida iluminada", "Imagen final" (2008), participó en el colectivo "D-Humanos" (2011, episodio "Dial") y finalmente "Cirquera" (2012). (Idem, Argentina/2012). Dirección: Andrés Habegger, Diana Rutkus. Con Elisa Riego, Carlos Rutkus, Juan Rutkus, Lalo Crinó, Aldo Rivero, Natalie Elisabeth Allendes, Diana Rutkus.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038