Jueves 12 de Septiembre de 2013

Cristina: "Este modelo de crecimiento fue exitoso"

  • Extra el pais y el mundo

Ante referentes del sector empresarial, la Presidenta afirmó que "una política de ajuste es inviable en términos políticos, sociales e institucionales".

Sin anuncios

La Presidenta habla en el pabellón del Centenario en Tecnópolis.

La Presidenta Cristina Fernández afirmó que "el modelo de metas de crecimiento fue exitoso en un mundo que crecía y en un mundo que decrecía", al tiempo que consideró que una política de ajustes "es inviable" en el país.

La Jefa del Estado sostuvo que "este modelo con metas de crecimiento se opuso al modelo de metas de inflación que proponía el Fondo Monetario Internacional (FMI) y resultó exitoso con un crecimiento exponencial".

La Presidenta expresó estas ideas en Tecnópolis en la celebración de la cena por el Día de la Industria, en el marco de un discurso carente de anuncios para el sector. 
"Una política de ajuste es inviable en términos políticos, sociales e institucionales", señaló la Jefa de Estado. Cristina Fernández sostuvo que "en lo que va del año ha crecido un 5,1 por ciento", al tiempo que confirmó que "mañana (por hoy) se van a pagar 2.070 millones de dólares correspondientes al Bonar VII".

La Jefa del Estado defendió el modelo económico al señalar que "si el país no acompaña con un modelo macroeconómico, se hace imposible que los empresarios ganen plata o los trabajadores tengan empleo".

Por otro lado, pidió al sector privado, "aumentar la inversión en ciencia y tecnología, para dar un salto cualitativo en el proceso de industrialización".

La Jefa del Estado dijo que "si bien se mejoró la productividad también aumentó el ausentismo laboral", al tiempo que reclamó a la industria automotriz una mejora en la participación del sector autopartista local.

Por otro lado, la Presidenta rechazó algunas críticas de empresarios a quienes les dijo que "el diálogo debe ser sincero, abierto y sin miedo". "Con una mano en el corazón. A los empresarios no le ha ido mal en esta década", respondió la Presidenta, quien insistió en que "el mundo se desploma aunque quieran ocultárnoslo".

Entre los empresarios se destacaron el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; los vicepresidentes de la UIA, Cristiano Rattazzi y José Urtubey; el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; el metalúrgico Juan Carlos Lascurain, y el presidente de la Confederación General Empresaria (CGE), Marcelo Fernández.

La celebración se desarrolló en el pabellón del Centenario de Tecnópolis, a donde se invitó a 3.100 empresarios y hombres de negocios, en su mayoría pymes, según indicaron fuentes del Gobierno.

Entre los que no participaron se encuentra el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, con la excusa de un viaje privado con su familia, aunque también encuadrado en una polémica con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Méndez había dicho en un reportaje concedido a un diario del interior que la Argentina necesitaba tener un ministro de Economía.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034