Jueves 4 de Abril de 2013

Miceli dijo que no maneja dinero de las Madres de Plaza de Mayo

  • Extra el pais y el mundo

La exministra de economía declaró en la causa Schoklender.

La exministra kirchnerista de Economía Felisa Miceli (2005-2007) afirmó ayer que no maneja las finanzas y los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al declarar como acusada en la causa en la que se investiga el supuesto desvío de millones de pesos de esa entidad, hecho por el que están procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, exapoderados del organismo.

"He manifestado, una vez más, que nunca he sido, ni soy, directora financiera de la Fundación, ni que he ejercido cargo alguno relacionado con las finanzas ni el manejo de los recursos de la entidad. Tampoco he confeccionado auditoría alguna ni informes relacionados con los estados financieros y/o contables de la Fundación", sostuvo Miceli a través de un comunicado tras su declaración.

La exfuncionaria declaró durante más de tres horas ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien citó a Miceli por supuestamente haber firmado balances de la Fundación en los que no advirtió de las maniobras de desvío de dinero que se habrían estado realizando en la entidad. 
Miceli dejó el cargo de ministra cuando en junio de 2007 se descubrió una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño de su despacho por lo que fue condenada a cuatro años de prisión- y desde noviembre de ese año empezó a trabajar con las Madres como directora del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (Cemop), cargo en el que continúa.

La exfuncionaria también sostuvo en el comunicado que la propio Fundación sostuvo en la Justicia que "Miceli no cumple ni ha cumplido nunca el cargo de directora financiera de esta Fundación".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033