Jueves 5 de Septiembre de 2013

Cristina advierte sobre intento desestabilizador

  • Extra el pais y el mundo

La Jefa de Estado dijo que "nunca en los 30 años de democracia hubo un Gobierno al que se atacara como el que me tocó encabezar desde 2007". Pidió a Macri los nombres del "círculo rojo".

Cumbre

Cristina Fernández llega a Rusia para participar del G-20.

La presidenta Cristina Fernández insistió ayer en denunciar la existencia de "intentos de desestabilización" contra su gestión, y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que revele las identidades de quiénes integrarían el "círculo rojo" en su contra que mencionó en una entrevista.
"Nunca en los 30 años de democracia hubo un Gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde el año 2007", aseguró la Presidenta en una catarata de tuits minutos después de que descendiera del Tango 01 en San Petersburgo, donde participará en la reunión del G-20.

Por su parte, Macri sostuvo que la mandataria "vive denunciando intentos de desestabilización" y explicó que "no" tiene "todos los nombres" de quienes conforman el "círculo rojo" porque "son decenas de miles de personas que consumen activamente la política". 

En un reportaje en el diario Perfil, Macri había subrayado la existencia de un "círculo rojo" integrado "por personas del mundo del pensar y hacer" que promovía un acuerdo entre el PRO; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para enfrentar al kirchnerismo.

Hoy, el jefe de Gobierno porteño ironizó que en el país "anda todo tan bien" que se discute "qué es el círculo rojo" y agregó que "son distintos tipos de personas que consumen activamente la política. Estas personas no tienen más punto en común que ver, escuchar y opinar sobre política".
"Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como círculo rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición", opinó hoy la Presidenta a través de la red social.

En ese sentido, escribió: "El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial... Es lo que pasó y lo que algunos, (muy pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en Argentina". Al respecto, afirmó que "los intentos de desestabilización nunca han tenido jueces o fiscales independientes. Es que como a algunos personajes no les fue mal jugando con fuego (aunque las cenizas las pagó el país)" y "quieren hacerlo de nuevo". Sobre ello, planteó que "me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y conocer los personajes y tener memoria. Viejos y "nuevos políticos" que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del '90 también".

También, mencionó "banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales "quema urnas"... O expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034