Martes 13 de Agosto de 2013

¿Cómo le fue a Mauricio Macri en la mesa del fiscal que le negó el saludo?

  • Infobae

El jefe de Gobierno vivió una situación incómoda el domingo con un militante kirchnerista de 16 años que evitó darle la mano. Tras el recuento de votos, ¿quién ganó en la mesa de la polémica?

Mauricio Macri

El jefe de Gobierno vivió una situación incómoda el domingo con un militante kirchnerista de 16 años.

Durante las elecciones primarias, la escuela Wenceslao Posse se convirtió en escenario involuntario de la polémica por la actitud de un joven fiscal del FpV que le hizo pasar un momento incómodo a Mauricio Macri.

A partir de la amplia difusión que tuvo el episodio, la mesa 6540 fue una de las más mencionadas durante la elección; en ese contexto, resulta interesante conocer cómo le fue al PRO en la urna fiscalizada por el joven que no quiso saludar a Macri.

Según el recuento de votos oficial, en la mesa ubicada en el primer piso del colegio situado en Juncal 3131, el ganador de la elección fue UNEN, que obtuvo 100 votos para senadores y 110 para diputados.

De la lectura de la planilla oficial se desprende que la gente que eligió al frente de centroizquierda apeló al corte de boleta, porque los más elegidos fueron Alfonso Prat Gay (Lista Juntos) y Elisa Carrió (Coalición Sur).  

En el segundo lugar se ubicó Union PRO: representado por Gabriela Michetti ySergio Bergman, el macrismo obtuvo 90 y 78 sufragios, respectivamente.

Muy lejos de las dos fuerzas quedó el Frente para la Victoria –partido por el que fiscalizaba el chico de 16 años–, que en la mesa de la polémica consiguió 28 votos para Daniel Filmus (senadores) y 26 para Juan Cabandié (diputados).

Los números no dejan espacio para la doble lectura: en la mesa 6540, los protagonistas; de la previa fueron Macri y un joven representante del kirchnerismo, pero los votantes eligieron a UNEN.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042