Jueves 8 de Agosto de 2013

Lanzaron la Supercard pero "a modo de prueba"

  • Extra el pais y el mundo

El dato se conoció a través de una nota interna distribuida por una cadena internacional de supermercados. Y contradice al Gobierno, que había afirmado que la tarjeta iba estar operativa desde ayer.

Lentitud

La Supercard aún está en "etapa de desarrollo".

Cadenas de Supermercados informaron a su personal que la comercialización de la Supercard comenzaría hoy a "modo de prueba" y solo en algunos locales.
Así consta en una nota interna distribuida por una de las cadenas internacionales que desvirtúa el anuncio formulado el martes por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, de que la tarjeta iba a estar desde ayer operativa.

La nota en poder de los empleados de los supermercados indica que la Supercard "en esta etapa se encuentra en estado de prueba y se puede comenzar la comercialización el 8 de agosto". 
"La tarjeta tiene alcance nacional puede ser utilizada en todas las tiendas", señala el texto, en el que se precisan cuales serán los locales donde se podrá tramitar el medio de pago. Para reafirmar el carácter de prueba, la nota aclara que "este proceso aún está en etapa de desarrollo".

En la jornada anterior, Colombo admitió que la Supercard va a lanzarse en "20 ó 30 locales" en todo el país, sobre un total de 1.960 de más de 300 metros cuadrados de superficie, de acuerdo con datos del Indec.

Por ejemplo, en una de las cadenas consultadas, la Supercard solo se podrá conseguir en sus locales de las localidades bonaerenses de San Isidro, Morón y Monte Grande; Córdoba, la mendocina de Godoy Cruz y Rosario.

El memorándum interno además aclara que los consumidores que porten la Supercard podrán comprar en hasta 24 cuotas.
Colombo además admitió hace 24 horas que existían demoras para la constitución de un fideicomiso de 100 millones de pesos, que será la fuente de financiamiento de la tarjeta.

La Supercard fue anunciada hace cinco meses por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como un medio de pago que iba a ser de uso exclusivo en las grandes cadenas de retail.

Pero en rigor, existe reticencia de las empresas del sector a incorporarla, porque se trata de un medio de pago destinado a competir con sus propias tarjetas exclusivas, que son una vía de fidelización de clientes.

Además de ello, los clientes que quieran adquirir una Supercard deberán mostrar que poseen una tarjeta de crédito comercial de un año de antigüedad, entre 21 y 75 años de edad y un ingreso mínimo formalmente declarado de 2.500 pesos mensuales.

De esa manera, quedarían excluidos aquellos que no se encuentren dentro de esa franja etaria, quienes no tengan una tarjeta de crédito hace por lo menos un año y los que se desempeñen en un trabajo informal o "en negro".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3467