Martes 2 de Abril de 2013

Camioneros acató conciliación

  • Extra el pais y el mundo

El Sindicato de Camioneros de Córdoba decidió ayer acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial, por lo que desde hoy se normalizaría el abastecimiento de productos para supermercados tras un bloqueo que durante ocho días impidió la normal distribución.

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota intercambiaron duras acusaciones sobre la responsabilidad en el conflicto, que se había iniciado el 24 de marzo último.

El secretario general del sindicato cordobés, Horacio García, expresó que Pablo Moyano, líder a nivel nacional del gremio, "bajó la orden" de "acatar la conciliación que dictó la provincia". Sin embargo, la primera audiencia de acuerdo realizada ayer entre las partes en conflicto en el Centro Cívico de la capital cordobesa pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

En el encuentro estuvieron representantes de Camioneros, de las empresas de supermercados Maxiano Max, Almacor, Buenos Días y Cordiez, y del gremio de Empleados de Comercio.

Camioneros reclama el paso a su sindicato de 300 trabajadores del área de Logística y que en la actualidad pertenecen a Comercio.
Por su parte, el gobernador de la Sota aseguró que en su provincia están "cansados" de que los funcionarios del Gobierno nacional "se laven las manos" ante diferentes conflicto, y culpó en especial a "ese señor", en referencia al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

De la Sota reiteró que la Provincia no tiene "facultades" para "determinar el encuadramiento sindical" de los trabajadores, al aludir al reclamo de Camioneros.
"Estamos cansados los cordobeses de que se laven las manos los que causan problemas. Acá hay una resolución de este señor que fue impugnada y no resuelve la impugnación", insistió el mandatario en alusión al ministro Tomada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031