Martes 2 de Abril de 2013

Gran Bretaña llamó "Malvinas" a las islas del Atlántico Sur

  • Extra el pais y el mundo

Descuido en Twitter

La embajada del Reino Unido ante Colombia llamó ayer en Twitter "Malvinas" a las islas del Atlántico Sur, territorio al que, de manera casi monolítica, el Foreign Office denomina "Falklands".

La gaffe diplomática la protagonizó ayer la representación de Londres ante Bogotá, en una serie de tuits que publicó con motivo de la realización de un foro para abordar el reciente referéndum que realizaron los habitantes de las islas, por el cual ratificaron su deseo de mantener el estatus de "territorio británico de ultramar".
"Comenzamos la transmisión en vivo del Foro Referendo Malvinas Falkland http://goo.gl/fR9x2 opinen en #fororeferendo", escribió ayer la Embajada británica, en medio de una serie de cuatro tuits en los que habló de las "Malvinas". 

La posición de la embajada a cargo de Lindsay Appleby contrasta con la histórica postura de Londres, que rechaza hablar de las "Malvinas" al abordar cualquier temática vinculada con el archipiélago.

Por caso, el embajador británico ante Chile, Jon Benjamin, cada vez que se le pregunta por las Malvinas, responde que "no" conoce tal "cosa", pero sí puede responder por las "Falklands".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034