Miércoles 31 de Julio de 2013

La Presidenta reveló que el desempleo cayó a 7,2%

  • Extra el pais y el mundo

Para demostrar que el modelo "de agregación de valor" funciona, Cristina Fernández anticipo que la desocupación "descendió a 7,2 respecto del 7,9%" comparado con el segundo trimestre de 2013.

Anuncio

Cristina Fernández defendió la "industrialización" del país.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que el índice de desocupación descendió al 7,2 por ciento en el último trimestre respecto del mismo período de 2012 cuando había sido de 7,9 por ciento.
"Hemos vuelto a hacer descender" el índice de desempleo del 7,9 al 7,2 por ciento, subrayó la mandataria en un acto llevado a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas.

De acuerdo con el anuncio de la Presidenta, la tasa de desempleo en el segundo semestre disminuyó 0,2 punto porcentual respecto del primer trimestre cuando había sido de 7,4 por ciento.

Cristina Fernández adelantó tres semanas el indicador que por calendario el Indec tenía previsto difundir el 20 de agosto.

La mejora en la tasa de desempleo se produjo durante un período en que la economía creció entre un 4 y 5 por ciento para los economistas privados a partir de una recuperación del sector automotor y de una mayor cosecha.

Con la baja a 7,2 por ciento se igualó la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2012 y se está 0,5 puntos por encima del piso que se produjo en el cuarto trimestre de 2011, cuando fue de 6,7 por ciento.
"Este retroceso en el índice de desocupación tiene que ver con esta política pública tan activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país. Todo esto contribuye a que podamos anunciar la baja del índice de desocupación en un mundo donde se está llegando a dos dígitos", dijo la Jefa de

Estado. "Donde haya un empresario argentino dispuesto a invertir, a producir cosas en el país, a sustituir importaciones, no tengan dudas: va a estar el gobierno nacional poniendo todo lo que haya que poner para que cada vez haya más industria y más trabajadores", agregó la Presidenta. "Estoy aquí, en una fábrica, anunciando inversiones, la creación de nuevos empleos, donde debe estar una militante", subrayó la mandataria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040