Martes 30 de Julio de 2013

Campaña bonaerense: más cruces en torno a la seguridad

  • Extra el pais y el mundo

El Frente Renovador ingresó siete iniciativas parlamentarias y recibió críticas del oficialismo y el resto de la oposición. Califican la movida de "show mediático".

Sorpresa

Massa sumó al denarvaísta Arroyo a sus filas.

A menos de dos semanas de la realización de las Primarias, los candidatos bonaerenses continuaron polemizando en torno a la seguridad, a raíz de los proyectos de ley presentados por el massismo en la legislatura bonaerense y el Congreso nacional.

Las iniciativas ingresadas ayer incluyen la creación de la policía municipal para distritos con más de 70 mil habitantes, financiada con fondos de la publicidad oficial, la obligatoriedad de la instalación de una cámara de seguridad cada mil habitantes, y el incremento de las penas para quienes vendan drogas, entre otros.

Tras la presentación, Massa aseguró que "cuando hablás con la gente en la Provincia el planteo es 'tenemos miedo, nos preocupa la inseguridad, por favor hagan algo'" y señaló que "hay que garantizarle tranquilidad a la gente".

El lider del Frente Renovador indicó que "la seguridad no tiene connotación ideológica, no es de derecha o izquierda, o de ricos o pobres, el que más la sufre es el que no tiene custodia". El candidato hizo estas declaraciones en una recorrida por distritos del Conurbano, donde se mostró junto al dirigente denarvaísta y exministro bonaerense, Daniel Arroyo.

Cruces

Tras la presentación, tanto desde el oficialismo como de otros sectores de la oposición cargaron contra las propuestas de Massa. El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del oficialismo, Martín Insaurralde, aseguró que a la gente le fue "muy mal" con "dirigentes prometiendo en campaña" y pidió no hacer un "show mediático".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados bonaerense, Juan De Jesús, cuestionó el anuncio del Frente Renovador al sostener que "buscan temas que a la sociedad le gusta escuchar, no son sinceros".

Desde la oposición, en tanto, la diputada nacional del denarvaísmo, Natalia Gambaro aseguró que las medidas "ya han fracasado", al tiempo que señaló que los anuncios realizados por el intendente de Tigre "son una cuestión electoralista que no van a producir ninguna modificación en la realidad".

Finalmente, la candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, afirmó que la actitud de Massa "es todo sobreactuado" y sostuvo que el intendente de Tigre "puede ser un fenómeno como en su momento (Francisco) De Narváez".

Desde el massismo, en tanto, defendieron el paquete de medidas. El diputado provincial Ramiro Gutiérrez indicó que "la gente siente que está regalada frente a los delincuentes que deciden libremente cuándo y dónde te roban o te matan, Massa no se queja, hace".

Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, sostuvo que "todos los proyectos presentados por Sergio Massa nacieron de más de cinco años de gestión, a cargo de la seguridad de los vecinos, y siendo reconocidos por innovar en la materia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033