Sábado 27 de Julio de 2013

Cristina llamó a argentinos a "custodiar el modelo"

  • Extra el pais y el mundo

Durante un acto junto al gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado Martín Insaurralde, la Presidenta advirtió que "si se viene una política económica diferente, se viene la noche de vuelta".

De zurda

La presidenta Cristina Fernández da el puntapié inicial.

La presidenta Cristina Fernández consideró ayer que "si se viene una política económica" como se aplicó en el pasado en el país "se viene la noche de vuelta", tras lo cual reclamó que "el actual modelo de Estado sea custodiado por todos los argentinos".
"Les dije que no soy eterna, pero las políticas económicas no son eternas (...) Si se viene una política económica diferente, como la que tuvimos durante décadas, que mandaban las corporaciones y los presidentes aceptaban mansitos, lo que les decían, se viene la noche de vuelta", afirmó la Jefa de Estado.
Cristina Fernández habló en la inauguración del nuevo estadio del club Morón, en un acto con junto al gobernador Daniel Scioli, el intendente local, Lucas Ghi, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde, entre otros, en un discurso con fuerte contenido de campaña donde criticó a los que no "arriesgan nada para no perder un voto". 

Allí, la primera mandataria agradeció el "acompañamiento" de los organismos de derechos humanos, en plena polémica por las acusaciones contra el jefe del Ejército, César Milani.

En la cuestión estrictamente de campaña, pronunció una frase que pareció tener como destinatario al Frente Renovador de Sergio Massa, que lidera las encuestas de opinión por encima del kirchnerismo: "Muchos de los actores que andan por ahí, reciclados, renovados o rejuvenecidos, siguen perteneciendo a viejas políticas que ya conocimos en la República Argentina, que ya nos trajeron mucho dolor, mucha angustia y mucho fracaso".

En ese contexto, la Presidenta llamó a "ganar la historia" y cuestionó a los que "arriesgan nada para no perder un voto".

Cristina Fernández mencionó en la inauguración que los "Juegos Evita son una metáfora perfecta de lo que ocurre con las políticas económicas", al reseñar que esos encuentros que impulsan los gobiernos peronistas como actividad deportiva de la juventud "se interrumpieron en 1955, luego retomaron en 1973, en 1976 se volvieron a cortar y reaparecieron en el 2003".

La Presidenta consideró que "lo importante no es fijarse en el gobierno, sino en el modelo de Estado que hemos diseñado y delineado", tras lo cual pidió que "este modelo de Estado sea custodiado por todos los argentinos, como garantía de los derechos adquiridos, los ampliados y que sea la garantía de las conquistas sociales".
"Esta es la verdadera lucha que debemos dar los argentinos", manifestó Cristina Fernández, tras lo cual mencionó como "grandes logros" de las gestiones kirchneristas "la recuperación del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; los millones de pibes que vuelven a la escuela a estudiar y no a comer; y los 2,5 millones de jubilados incorporados al sistema jubilatorio".

La Presidenta, ante un auditorio integrado por militantes y público que se presentó en las instalaciones del club Morón, aclaró: "Estamos contentos de las cosas que hemos hecho, pero también muy ocupados planificando todas las cosas que faltan hacer", entre las cuales mencionó que pretende incorporar a la formalidad al "32 por ciento de los trabajadores que todavía no tenemos registrados".

La Jefa de Estado también argumentó: "Les notifico a los argentinos que si no hay proyecto político de país que ese exprese en políticas públicas (no permitiría mejoras) por más que te esfuerces y trabajes".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034