Lunes 1 de Abril de 2013

AMIA: piden "tratamiento urgente" de apelación para que se inicie juicio

  • Extra el pais y el mundo

Por el "encubrimiento" del atentado en 1994.

El abogado y ex comisario Juan José Ribelli abogó ayer por un "tratamiento urgente" en la cámara de casación penal a un recurso que impide el inicio del juicio oral contra los "responsables del encubrimiento de la investigación" por el atentado a la AMIA, perpetrado en 1994. "Estamos con una sospecha sobre Irán desde hace 20 años y en aquel momento en el juicio oral nosotros probamos que 45 días antes del atentado estaban siendo escuchados por organismos de inteligencia del estado los teléfonos de los iraníes que hoy aparecen como responsables del atentado", aseguró Ribelli en diálogo con radio América.

Consultado sobre el inicio del juicio oral y público contra los imputados por el encubrimiento de la investigación del atentado, explicó que "en este momento están corriendo los días para el ofrecimiento de pruebas, luego de esto queda preparado el juicio para que se ponga fecha". 

Sin embargo, detalló que la fecha se encuentra "supeditada a que finalice un recurso" que está en la cámara nacional de casación penal "en trámite", por lo que pidió a los magistrados de ese estrado que "le den tratamiento urgente" para que "no se dilate" en juicio.

En cuanto a las escuchas que denunció sobre los iraníes que se encuentran sospechados por el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 y que provocó 85 muertes y 300 heridos, el letrado indicó que "jamás aparecieron".

Pero, recordó que ese material "estuvo en manos del (entonces juez de la causa Juan José) Galeano".

Ribelli consideró que allí podrían estar los elementos que "nos desvinculen" del hecho, dado que él estuvo imputado como supuesto partícipe de la compra y entrega de la camioneta que voló la sede, y "los elementos para inculpar a estos sospechosos o desvincularlos, pero lamentablemente esas etapas no se van a poder recuperar".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3338