Sábado 30 de Marzo de 2013

Scioli descartó dejar la Provincia y dijo que CFK no cuestiona sus "fotos"

"Voy a gobernar hasta fin del año 2015", aseguró el mandatario. De todos modos, continuaron los cruces políticos por el "alineamiento" del Gobernador.

"Responsabilidad"

El Gobernador aseguró su continuidad al frente de la Provincia

En otro día de cruces y tensión, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, despejó las dudas sobre su continuidad al frente de la Provincia y desligó a la presidenta Cristina Fernández de los ataques que viene recibiendo por parte de referentes nacionales y provinciales del kirchnerismo.

"Tengo una responsabilidad institucional que me ha confiado la gente y voy a gobernar la Provincia hasta fin del año 2015", indicó Scioli consultado sobre las versiones que daban cuenta de un supuesto plan K para que encabece las listas de Diputados en octubre y abandone la Gobernación.
El mandatario aseguró que el año pasado "nos dieron una gran cantidad de votos, habiendo otras opciones, inclusive dentro del oficialismo. ¿O la gente es tonta?". En ese marco, aclaró que "yo no me guío por comentarios ni por los off the record".

Además, Scioli intentó desligar a la Presidenta de las críticas que viene recibiendo de parte de referentes nacionales y provinciales del kirchnerismo, al asegurar que ella misma le dijo que lo que le importa es que "estuvo" en los "momentos clave".
"Un día charlando con la Presidenta le dije: Quiero hablar con vos porque dicen que estás muy molesta y enojada por tal foto, de hace unos meses atrás. Le expliqué que tengo encuentros, pero que se quedara tranquila", señaló Scioli, al tiempo que aclaró que "ella me dijo que no le preocupaban las fotos".

Con esa mención a una conversación ocurrida tiempo atrás (no precisó cuándo), Scioli separó a la Presidenta de los reproches que viene recibiendo de dirigentes kirchneristas por sus encuentros con referentes de la oposición, en especial el que sostuvo con el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, pero también con Hugo Moyano y Roberto Lavagna, entre otros.

"No busquen interpretaciones malignas de supuestos encuentros con la oposición. Yo me manejo en la vida con mucha más naturalidad", dijo Scioli, al tiempo que remarcó que hablo "con todos los sectores de la vida política". Y agregó: "Cuantas más dificultades encuentro en el camino, más quiero hablar con todos".

Siguen los cruces

A pesar de las declaraciones de Scioli, el kirchnerismo continuó con sus embates contra el Gobernador, mientras que desde el sciolismo volvieron a defender la gestión provincial.

El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro se sumó a la embestida al afirmar que "si Scioli tiene tres horas para reunirse con (Julio) Cobos, que tenga treinta para reunirse con los gremios docentes", en alusión al encuentro que mantuvo el gobernador con el ex vicepresidente en diciembre último.
Por su parte, el intendente Pehuajó, Pablo Zurro, respondió a las pretensiones sciolistas sobre la nómina de candidatos al señalar que "está más que claro que las listas deben hacerse bajo la guía de la Presidenta, nuestra única conductora".

Desde el sciolismo, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que "el vínculo entre la Provincia y la Nación "es bueno, no es improvisado", remarcó que existen "más coincidencias que diferencias" y subrayó que "en los rumbos centrales y estrategias, coincidimos". 

Por su parte, el senador sciolista Alberto De Fazio descartó que el kirchnerismo quiera "alinear" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como dijo la diputada Diana Conti, y recordó que Conti "ha sido desautorizada por la Presidenta varias veces".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035