Jueves 11 de Julio de 2013

Cristina anunció aumento de 24% para las FF.AA.

  • Extra el pais y el mundo

La Presidenta dijo que la suba se otorgará un 12 por ciento en julio y el otro 12 por ciento en setiembre. Además, anunció que Fabricaciones Militares pasará a la órbita de Defensa y producirá vagones de carga.

Directivas

El ministro Rossi junto a la presidenta Cristina Fernández.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la "nueva etapa" en la función de las Fuerzas Armadas, para contribuir a afrontar emergencias, producir "desde radares hasta vagones" de trenes y ejercer un mayor control de las fronteras, en sintonía con los cambios realizados en la cúpula militar y en el Ministerio de Defensa.

Durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, la Presidenta anunció un incremento salarial de 24 por ciento "para todo el personal de las Fuerzas Armadas", así como la eliminación de "los componentes no remunerativos", que será pagado "el 12 por ciento en julio y el otro 12 por ciento los primeros días de setiembre".
"La grandeza de las Fuerzas Armadas están directamente involucradas a la grandeza de la Nación", sostuvo Cristina Fernández, quien destacó la necesidad de "una industria de defensa nacional de manera tal que podamos producir en materia de ciencia y tecnología, desde radares hasta vagones para trenes".
Participaron del encuentro el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis Carena; y los titulares del Ejército: general de División, Cesar Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.
En ese marco, la Presidenta señaló que se trabaja en la constitución de "unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino" con "base en el Ejército" para que "puedan desplegarse rápidamente para enfrentar contingencias".

Luego de defender la creación de una Secretaría Militar destinada a trabajar en emergencias, indicó que "el concepto de Defensa de un país no solamente debe aludir a lo estrictamente militar" sino que "siempre lo he concebido como mas integral, que hace al bienestar, a la defensa y el buen estado de nuestra población".

La Presidenta llamó a "concebir la actuación y la intervención" de las Fuerzas Armadas como "un instrumento más que eficaz" para enfrentar situaciones de emergencia, y recordó "la experiencia muy exitosa que se llevó a cabo ante la tragedia que sufrimos en la ciudad de Las Plata" por las inundaciones, donde las Fuerzas Armadas "cubrieron las necesidades de una ciudad que fue prácticamente desbastada".

Con ese objetivo, dijo, realizó una serie de reestructuraciones como que la Dirección de Fabricaciones Militares vuelva a la órbita del Ministerio de Defensa.
"Hemos dispuesto que Fabricaciones Militares pase de Planificación a su natural ámbito, que es precisamente el Ministerio de Defensa", señaló la Jefa de Estado en el discurso.

En ese marco, señaló la necesidad de "incorporar a las fuerzas armadas a tareas de infraestructura" como ocurrió con los astilleros Tandanor y Domec.
En esa misma línea, señaló que se avanzó "en un convenio entre el ministerio del Interior y Transporte y el de Defensa para la construcción de vías y obras del Belgrano cargas, y logística de la empresa Belgrano cargas SA".
"Un general me decía que en una época existía un Batallón de ferrocarrileros que estaba pensado para la extensión de vías férreas de todo el país" por lo que "ya están en estudio la producción de nuevos vagones de carga por parte de Fabricaciones Militares". "Es muy importante también recuperar al ferrocarril argentino de cargas como un elemento fundamental para la competitividad", agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040