Sábado 30 de Marzo de 2013

Un proyecto K propone penar a los consumidores de prostitución

Una idea de Anibal Fernández

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández anunció ayer que el miércoles próximo presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley para sancionar con penas de cárcel a los consumidores de prostitución. 

"Nosotros creemos que tiene que penarse a aquel que consume, para evitar que nuestras chicas sean explotadas, secuestradas o manipuladas en cualquier lugar del país. Así podremos conseguir que no exista una actividad tan deleznable", argumentó el legislador kirchnerista.

En declaraciones a radio Continental, Fernández consideró, tal como marca "una vieja definición internacional", que "‘sin clientes no hay trata’" de personas" y que, por eso, "había que sancionar al cliente". "Si no podemos convencerlos (a los clientes) por lo honorable, por lo moral, los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal, porque no pueden consumir nuestras chicas, ni jóvenes ni menos jóvenes", insistió.

Días atrás, la organización humanitaria Amnistía Internacional advirtió en un informe ue es responsabilidad de los estados encargarse de la "prevención" de la trata de personas. Además, mencionó el "trato discriminatorio" que sufren "muchas mujeres" por parte de la Justicia de sus países.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031