Sábado 6 de Julio de 2013

Moyano cruzó a Cristina y confirmó paro nacional

  • Extra el pais y el mundo

El titular de la CGT Azopardo lanzó una huelga general de camioneros para el lunes. "La Presidenta dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que no nos roben el salario", dijo el sindicalista.

Conferencia.

Pablo y Hugo Moyano anuncian la medida de fuerza.

El opositor Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano anunció ayer que el próximo lunes realizará un paro nacional de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo, en repudio al impuesto a las ganancias que grava el sueldo de miles de trabajadores.

El paro fue confirmado ayer al mediodía por el titular de la CGT opositora, quién calificó de "estupideces" que alguien considere que la medida es "destituyente", anticipándose así a una casi segura crítica desde el Gobierno.

En una conferencia de prensa, Moyano recordó que "la Presidenta dice que no va a aceptar extorsiones (por parte de los gremialistas). Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores", contratacó el camionero alineado en la opositora Unión por la Libertad y el Trabajo junto a Francisco de Narváez. 

La medida de fuerza de los camioneros afectará el normal abastecimiento de alimentos en los supermercados de todo el país, la distribución de combustible, la recolección de residuos domiciliarios, el clearing bancario y la llegada de hacienda del mercado de Liniers, entre otros sectores.
Moyano justificó el paro al calificar el pago de impuesto sobre los salarios como "una tremenda injusticia" que "los trabajadores camioneros no vamos a seguir aceptando esta disparate".

En la víspera, los camioneros realizaron un "ensayo" del paro al negarse a recolectar los residuos domiciliarios en la Capital Federal y gran parte del conurbano en repudio al gravamen sobre los sueldos. "No queremos trabajar para pagarle impuestos al Gobierno", se quejaron los recolectores de residuos.

Los camioneros se movilizarán al mediodía a la Plaza de Mayo, pero ante la posibilidad de que esté vallado, manejaban como alternativa congregarse ante el Monumento Canto Trabajo ubicado en Paseo Colón y la Avenida Independencia según "este vallado o no el acceso a la Plaza de Mayo".

El hijo del jefe cegetista y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó a la Presidenta como "soberbia" porque no da marcha atrás con el gravamen, a la vez que le reclamó que deje de implementarlo en los sueldos y cobre impuestos a la actividad de "los bancos". Advirtió incluso que "otros gremios" también declararán paros "en los próximos días", porque "la gente explotó" de furia con la quita.

El gremialista aseguró que "la gente explotó (de furia)", cuando se acreditó el medio aguinaldo, "porque cobraron 10, 50 ó 100 pesos" por ese concepto. "Hay compañeros que perdieron hasta 3.000 pesos porque se lo comió el Impuesto a las Ganancias", se quejó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013