Sábado 30 de Marzo de 2013

Internaron a Hebe de Bonafini

Problema respiratorio

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encontraba anoche internada en una clínica de la ciudad de La Plata, tras sufrir desde hace una semana "una crisis de insuficiencia respiratoria" con problemas cardíacos.
Bonafini ingresó el sábado pasado al Instituto del Diagnostico de La Plata, donde este mediodía se encontraba "consciente y respirando por sus propios medios", informaron fuentes médicas.

"Por ahora no hay prevista fecha de alta", expresaron las fuentes, quienes señalaron que Bonafini "evolucionaba favorablemente en la sala de coronarias", en la que se encuentra alojada.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, de 84 años, fue internada tras llegar a la Argentina después de haber realizado un viaje a Italia.
El parte médico difundido esta tarde por el centro médico indicó: "La paciente Hebe Pastor de Bonafini se encuentra internada en esta Institución desde el día 23 de marzo. Ingresó por re agudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca".

Por su parte, en la página web de la agrupación se publicó un comunicado en el que se confirma la internación aludiendo que "la intensa actividad desarrollada en Europa" le "produjo" a Bonafini "una descompensación de su asma crónico".

Bonafini permaneció "ocho días en Italia invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kavawill Pescara", se puntualizó en el parte de prensa. Su vocero, Gonzalo Seoane, dijo a través de su cuenta de Twitter que su estado "no es grave, es asma y está mejor".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3338