Miércoles 3 de Julio de 2013

La Corte Suprema giró la causa a la Procuración

  • Extra el pais y el mundo

El máximo tribunal envió el expediente a la procuradora Alejandra Gils Carbó para que se expida sobre la constitucionalidad de la norma impulsada por el Gobierno.

Paso previo

La decisión la tomaron los magistrados en forma "unánime".

La Corte Suprema de Justicia le pidió ayer a la Procuración General de la Nación que emita dictamen en dos expedientes vinculados con la Ley de Medios, en relación a la inconstitucionalidad parcial de la norma que dictó la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

La decisión que tomó la Corte es el paso previo para que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó emita su dictamen -que no será vinculante para el máximo tribunal- y despeje el camino para un fallo definitivo.

Se trata de los expedientes en los que el Grupo Clarín cuestionó la constitucionalidad de varios artículos de la Ley y en los que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal le dio la razón en varios artículos.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petracchi y Carmen Argibay coincidieron en la reunión plenaria que tuvieron hoy en solicitar la opinión de la procuradora, antes de avanzar en el estudio de la causa.
Gils Carbó deberá pronunciarse sobre los recursos presentados por el Estado Nacional (Jefatura de Gabinete de ministros) y por la Autoridad Federal de

Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el propio Grupo Clarín, según precisaron fuentes del alto tribunal.

La página de Internet del Poder Judicial indicó que los expedientes bajo tratamiento son los caratulados "G. 439.XLIX -REX- 'Grupo Clarín SA y otros al Poder Ejecutivo Nacional s/ acción meramente declarativa'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040