Viernes 1 de Noviembre de 2013

La Justicia ordenó elevar a juicio la causa de Estefanía Heit y su marido por secuestrar a una mujer

  • Télam

Se trata de la causa en donde la periodista Estefanía Heit y su esposo, Jesús Olivera, están detenidos y acusados de haber mantenido cautiva a Sonia Molina durante tres meses de 2012, en una casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez.

Juicio

Estefanía Heit.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión la tomó en la últimas horas la jueza de Garantías 1 bahiense, Gilda Stemphelet, quien le atribuyó a la pareja imputada los delitos de "reducción a la servidumbre, lesiones graves, estafas y abuso sexual".

"La magistrada sobreseyó a la periodista por el delito de participación en el abuso sexual, hecho por el cual había sido pedido por la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales", aclaró a Télam una fuente judicial.

El pedido de elevación a juicio lo había presentado en septiembre el fiscal Julián Martínez, quien se encuentra a cargo en forma interina de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales en reemplazo de María Marta Corrado, quien se retiró de la Justicia para dedicarse a la política.

Según el vocero consultado, la jueza "consideró que el Ministerio Público Fiscal no había probado" el cargo de abuso sexual en el caso de Heit, por lo que ésta será juzgada por "reducción a la servidumbre en concurso ideal con lesiones graves y en concurso real con estafas reiteradas".

Mientras que Olivera enfrentará los mismos cargos más el "concurso ideal del abuso sexual".

"La jueza de Garantías mantuvo la misma calificación por la cual había decretado la prisión preventiva y no variando así la situación procesal de Heit y de su esposo", indicó la fuente.

Según el informante, la resolución de la jueza está "notificándose a las partes, las cuales podrán apelar la decisión".

Heit (29) y Olivera (28) están detenidos desde noviembre de 2012, luego de que Molina (33) denunció ante la Policía de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, que acababa de escapar de la casa de la pareja en la que había estado cautiva durante tres meses.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2761