Lunes 3 de Junio de 2013

Scioli pide que lo acompañen más y descarta ser testimonial

  • Extra el pais y el mundo

El gobernador salió una vez más a pedir apoyo. Fue tras rechazar un alejamiento de la Rosada. Además aseguró que pedirá lugares en las listas de octubre.

Calma

Scioli ayer, en una actividad en el Parque Pereyra Iraola.

El gobernador Daniel Scioli insistió ayer, a su modo, en que no romperá con el kirchnerismo tras la andanada de críticas que la presidenta Cristina Fernández pareció endilgarle la semana pasada, aunque replicó que él "también quisiera" que lo "acompañen más" y descartó ser candidato testimonial.

Scioli se mostró enfático al rechazar la posibilidad de presentarse como candidato testimonial en las elecciones legislativas de octubre. "No hay ninguna posibilidad", indicó cuando se lo consultó sobre si aceptaría ser nuevamente candidato testimonial en caso de que la Presidenta se lo pidiera. "Yo tengo mi responsabilidad de ser gobernador. Las candidaturas testimoniales fueron un recurso que se usaron en una situación muy extrema y punto; el resultado fue por todos conocido. Siento que hay una serie de candidatos de los cuales se está hablando que pueden perfectamente llevar adelante esta campaña", indicó.

En el mismo sentido, afirmó que va a participar activamente de la campaña electoral para defender su gestión en la Provincia, pero se negó a responder si va a haber una lista sciolista en las elecciones primarias de agosto. En cambio, indico que hablará con la Presidenta sobre la posibilidad de ingresar candidatos de su riñón a las listas de legisladores provinciales del FpV. "En 2011 hubo legisladores comprometidos en la Legislatura para llevar adelante, como hace todo gobierno, la defensa de la gestión. Como los tiene el gobierno nacional o los intendentes con sus concejales. Y eso hace a la gobernabilidad, a la institucionalidad", subrayó.

Al mismo tiempo, sugirió que necesita más gente de su confianza en la Legislatura bonaerense para que "acelere los proyectos que fueron presentados". "La Policía Comunal es uno, la ley de armas es otro. Es una necesidad operativa que esto salga porque avanzar contra la inseguridad significa readecuar leyes y poner más policías en la calle, además articular con el gobierno nacional", agregó Scioli. "Yo aspiro a que esto se pueda ordenar dentro de lo que es uno de los grandes cambios dentro del sistema político que son las primarias. Aspiro a que en un futuro no muy lejano todo el peronismo pueda ordenar sus diferencias así", dijo.

Pero también el gobernador le dedicó un nuevo párrafo a las críticas que llegaron desde el kirchnerismo. "Yo la entiendo a la Presidenta en muchas de las cosas que ha dicho. A mí me pasa lo mismo. Yo también quisiera que me acompañen más", sostuvo el gobernador en una charla que mantuvo con diferentes medios durante una recorrida de gestión realizada en las últimas horas en Tandil. En ese escenario, y tal como informó el sábado DIB, Scioli negó que vaya a romper con el kirchnerismo. "Yo rompo todos los días con las cocinas del paco, eso es lo que rompo. ¿Cómo voy a querer destruir lo que ayude a construir?", se preguntó, según consignan hoy distintos diarios que estuvieron en la ciudad serrana.
Consultado por los reproches habituales del kirchnerismo para que se juegue a fondo con proyectos del Gobierno como la Ley de Medios, el mandatario sostuvo que él apoya a su "manera" y que "todo el tiempo" pone la cara por el Gobierno. "Pero tengo la autoridad de poder mostrar mi conducta desde el inicio de todo este ciclo. Cuando me eligieron para asumir responsabilidades, no dudé, como en 2009 con las testimoniales. Yo siempre estuve. Al que le quepa el sayo (de las críticas) que se lo ponga. Además, las batallas las doy a mi manera, no dejándome llevar por los extremos y la intolerancia de un lado y del otro".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012