Jueves 23 de May de 2013

Los docentes bonaerenses no acordaron y vuelve el paro

  • La Nacion

En las próximas horas se definirá el inicio y la duración de la medida; es porque el gobierno de Scioli no mejoró la oferta salarial

DOCENTES

NO HUBO ARREGLO

al como se esperaba desde ayer, cuando el gobierno de Daniel Scioli ratificó que no reabrirá la negociación salarial y dejará firme su oferta de 400 pesos, los docentes bonaerenses, anunciaron que irán a un nuevo paro, aunque todavía no definieron la fecha de inicio y la duración del cese de actividades.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, contó en diálogo con TN que esta mañana hubo una nueva audiencia entre los docentes y las autoridades bonaerenses. Allí se comunicó que la oferta sigue siendo la misma. Son $400, en cuatro cuotas de 100, en concepto de reposición de material didáctico.

"Vamos a ir nuevamente al paro, no hay ningún tipo de mejora y esto es una burla", señaló Petrocini, aunque evitó dar precisiones sobre la fecha de inicio de la medida y su duración. A las 12.30, la FEB dará una conferencia de prensa para dar detalles en ese sentido, según anunció la organización en su cuenta de Twitter.

"Fue un chantaje, por eso la decisión del paro ya está tomada, ahora nos reuniremos los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense y vamos a dar a conocer los días y horarios", anticipó.

"El gobierno es el responsable de esta situación y va a tener que dar explicaciones a los padres y a los alumnos", agregó Petrocini. En lo que va del año, ya fueron ocho los días en los que no se dio clase..

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041