Lunes 6 de May de 2013

"No esperen ganar plata con devaluaciones en mi Gobierno"

  • Extra el pais y el mundo

La jefa de Estado aseveró que lleva adelante "un modelo que privilegia la producción y la industrialización porque genera trabajo" y anunció la conformación de un fondo fiduciario triguero.

Con nosotros no

La Presidenta dijo que tendrán que esperar otro Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que "los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tengan que pagar el pueblo, van a tener que esperar otro Gobierno". "Por lo menos, mientras yo sea presidenta, los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro Gobierno. No con nosotros, no con nosotros, no con nosotros", advirtió la mandataria.

En contrapartida, la jefa de Estado aseveró que el Gobierno lleva adelante "un modelo que privilegia la producción y la industrialización porque genera trabajo".
Cristina Fernández alegó que "no se trata solamente de una cuestión de sensibilidad social, ni nada", sino "simplemente de inteligencia y de lectura correcta de lo que ha pasado en los últimos 50 años con los procesos devaluatorios recomendados e impulsados".
"Había todo un sistema. Como defendíamos el Fondo Monetario Internacional por los créditos que teníamos, aparecía como una recomendación del FMI, pero al Fondo iban los correveidile de la Argentina a decirle lo que teníamos que hacer", relató.

Al respecto, graficó: "Era como una calesita, se subían acá, daban toda la vuelta, llegaban allá con el caballito al Fondo, y después venía el Fondo con discurso propio, entre comillas, y nos decía a los argentinos que teníamos que hacer". "En realidad nos decía, lo que quería un grupo así de chiquitito de argentinos que durante 50 años lucraron y mucho realmente con el hambre, la miseria, y la desindustrialización del país", reprochó.

En este sentido, señaló que esa desindustrialización generaba "largas colas de desocupados", lo cual, a su vez, provocaba que los salarios bajaran.
"Y además cuando hay gente que no tiene plata, se come menos, y cuando se come menos, se puede exportar más de todo", dijo Cristina Fernández.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013