Jueves 2 de May de 2013

Cristina saludó a "todos" y Moyano criticó al Gobierno

  • Extra el pais y el mundo

A través de Twitter, la Presidenta se solidarizó con "todos los trabajadores del mundo que atraviesan horas difíciles". El líder de la CGT opositora afirmó que "todos los días se le saca algo a los trabajadores".

Festejo oficial.

Autoridades reunidas.

El Día del Trabajador fue conmemorado ayer con distintos actos por el sindicalismo oficialista y opositor fracturado en cinco centrales obreras, y por la presidenta Cristina Fernández que evitó cualquier polémica con los dirigentes locales y saludó "a todos los trabajadores del mundo".
Ayer a la mañana, vía Twitter, la Presidenta se solidarizó con "todos los trabajadores del mundo que hoy atraviesan horas difíciles y tristes" y expresó su compromiso por "seguir batallando por un mundo diferente.
En tanto, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó en un acto en Córdoba que el Gobierno no celebra el 1º de Mayo porque "todos los días le saca algo a los trabajadores", al volver a cuestionar el "perverso" Impuesto a las Ganancias para empleados en relación de dependencia. 
Por su lado, la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló reclamó al Gobierno nacional "una amplia convocatoria" a "todas las instituciones" que representan a la sociedad, al empresariado y a los trabajadores, para que aporten idea "para superar la coyuntura", en lo que pareció una velada crítica a la actual situación.
La CTA disidente de Pablo Micheli no realizó ninguna actividad alusiva, ya que el dirigente se encuentra en Cuba participando del denominado Encuentro Sindical Nuestra América, que reúne a referentes de centrales sindicales de América Latina y el Caribe, encuentro que organiza el Gobierno cubano.
Por su parte, la también opositora CGT Azul y Blanca del barrionuevismo, tampoco organizó ningún encuentro, porque considera que "no hay qué festejar", señalaron voceros del espacio.
En tanto la CTA pro kirchnerista que conduce el docente Hugo Yasky se pronunció "por la unidad del movimiento sindical" para defender lo conquistado "e ir por más", al encabezar un acto en el microestadio de Racing Club en el distrito bonaerense de Avellaneda. "Necesitamos unidad del movimiento sindical para defender lo que conquistamos e ir por más", sostuvo Yasky en el referido acto, en el que estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el diputado nacional y ex letrado de la CGT disidente Héctor Recalde, se consignó en un comunicado.

Por su lado, los obispos argentinos coincidieron con el papa Francisco, quien emitió un mensaje a los gobiernos del mundo, en el reclamar por un "empleo digno, justa retribución salarial y no explotación laboral", en mensajes emitidos por el arzobispo Carlos Ñáñez y el Equipo de Pastoral Social de Córdoba.
Mientras, la fuerzas de Izquierda (PO, PTS, IS) nucleadas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), recordaron el Día del Trabajador con un acto en la Plaza de Mayo, donde además de las consabidas críticas al gobierno nacional y a la oposición "patronal", plantearon la necesidad de constituir en el Congreso una fuerza parlamentaria de izquierda.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, conmemoró la fecha con una visita a los trabajadores del SAME, a quienes agradeció "por su ejemplo" y su vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, estuvo junto a jóvenes que participan en los cursos del programa de Formación en Inclusión para el Trabajo (FIT).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034