Viernes 19 de Abril de 2013

Venezuela: Maduro asumió la Presidencia e hizo fuertes ataques a la oposición

  • Extra el pais y el mundo

Aseguró que "no habrá impunidad" por los incidentes que dejaron 8 muertos.

Nicolás Maduro asumió ayer la Presidencia de Venezuela prometiendo lealtad a la memoria de Hugo Chávez y haciendo de su discurso de investidura un duro ataque a la oposición, en el que alternó acusaciones con llamados al diálogo y prometió que no habrá impunidad por los incidentes después de los comicios.

Después de cinco días de una tensión que los ajustados resultados de los comicios presidenciales hizo desbordar y de decisiones de última hora del Poder Electoral para solucionar la crisis, Maduro asumió ayer como el décimo presidente del periodo democrático en Venezuela.

Maduro empleó algo más de una hora en un discurso crispado, ante la mirada de los 17 jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la ceremonia, entre ellos, el iraní, Mahmud Ahmadineyad; el cubano, Raúl Castro; el colombiano, Juan Manuel Santos; la argentina, Cristina Fernández, y la brasileña, Dilma Rousseff.

El nuevo Presidente venezolano se mostró inflexible en sus acusaciones a la oposición tras los incidentes del lunes, en los que se registraron 8 muertos y más de 60 heridos, contextualizándolos en un discurso de campaña de sus adversarios contra los cubanos en Venezuela que comparó con el que justificó el "holocausto judío".

Aseguró que "no habrá impunidad. Aquí va a haber Justicia, aquí van a pagar los crímenes quienes los incitaron y quienes los cometieron", señaló ante un aforo lleno de delegaciones internacionales pero sin presencia opositora.

La oposición optó por no asistir a la ceremonia al secundar la postura de su líder y candidato presidencial en los comicios del domingo pasado, Henrique Capriles, de no reconocer los resultados que le dieron el triunfo a Maduro hasta que se verifique el 100% de los votos.

"Apoyo al CNE"

Tras volver en horas de la madrugada de Lima, de la reunión que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó para tratar la situación en su país, Maduro no dejó pasar la oportunidad de hablar de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aprobar el jueves la auditoría del 100% de los votos. "Yo pudiera tener alguna diferencia con la decisión que ellos han tomado (...) pero el CNE tomó una decisión y yo (...) apoyo absolutamente el Poder Electoral", indicó.

Mientras Maduro juraba, miles de venezolanos secundaban la llamada a un "salserolazo" pedido por Capriles para repudiar el acto de investidura con música salsa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033