Viernes 19 de Abril de 2013

Italia no logra elegir presidente

  • Extra el pais y el mundo

Sin acuerdo en Diputados.

Los partidos políticos no lograron elegir presidente de Italia en las dos rondas de votaciones que se celebraron ayer en la Cámara de los Diputados y que dejaron al descubierto las divergencias internas que sufre la centroizquierda, liderada por Pier Luigi Bersani.

La primera votación, de carácter secreto y que duró poco más de cuatro horas, llegaba precedida de la división que provocó en el seno del Partido Demócrata (PD) y de la coalición de centroizquierda la decisión de Bersani de proponer al exsindicalista Franco Marini, de 80 años, como su candidato. Una decisión que había sido adoptada de acuerdo con el líder del centroderecha y ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Tras el fracaso de la mañana y la patente división en la centroizquierda, el PD, el Pueblo de la Libertad (PDL), de Silvio Berlusconi, y la formación Elección Cívica del primer ministro en funciones Mario Monti, decidieron votar en blanco. La decisión de votar en blanco en la segunda ronda para elegir al presidente que debe sustituir a Giorgio Napolitano, cuyo mandato expira el 15 de mayo, obedece a un alto en el camino para ganar tiempo, redefinir estrategias y en el caso del PD, elegir un candidato alternativo a Marini.

Los medios dan por sentado que la tercera ronda que se celebrará hoy será de trámite, pues los grandes partidos volverán a votar en blanco para lanzar toda la artillería pesada en el cuarto escrutinio que, incluso, podría trasladarse al sábado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038