Jueves 14 de Noviembre de 2013

Final en paz: así fue la toma de rehenes en Tortuguitas

  • Terra

Tras cerca de seis horas de suma tensión, terminó la toma de rehenes en la localidad de Tortuguitas, y por suerte no hay que lamentar víctimas fatales.

Toma de rehenes

Ameijeiras con el arma en la mano y la madre de la familia que mantuvieron como rehén Foto: NA

Así fue el minuto a minuto de estas horas dramáticas:

-Todo comenzó cerca de las 14:30, cuando un grupo de al menos 4 delincuentes ingresaron a una casa ubicada en la localidad de Tortuguitas, en las calles Cura Brochero y Seguí mientras huían de la policía. Tomaron como rehenes a una familia (matrimonio y su hija de 9 años).

-Luego de más de 2 horas de un hermetismo total, aparecieron dos delincuentes (no se sabe qué pasó con el resto) pidieron las cámaras de TV, que llegaron al lugar y mostraron parte de las negociaciones en vivo.

Uno de los delincuentes, Marcelo Ameijeiras, se presentó ante las cámaras, mostró un arma mientras tomaba del cuello a una de las cautivas y dijo tener granadas y armas de alto calibre. También dijo que no querían robar, sino que era una cuestión “política”, y querían denunciar al ministro Casal y al gobernador Scioli por “arreglar” fugas de presos en los últimos meses. De hecho, Ameijeiras dijo que se fugó “por plata” en varias ocasiones.

-La madre de la familia fue liberada pasadas las 19 horas.

-Ameijeiras volvió a aparecer ante las cámaras diciendo que se iba a entregar pasadas las 20, pero le pedía a la fiscal que se presente ante las cámaras y diga que van a tener todas las garantías para no ir a ningún penal provincial ni nacional sino que los alojarían en la alcaldía de José C. Paz.

-A las 20 liberaron a la menor.

-A las 20:10 se entregaron los dos delincuentes, Ameijeira y su cómplice, al que se escucha de fondo en los videos, gritando contra los policías y más exaltado. Ambos fueron reducidos por la policía (el Grupo Halcón participó del operativo) y detenidos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038