Domingo 7 de Abril de 2013

Santa Fe: matan a un policía y detienen a unos 20 sospechosos

  • Extra el pais y el mundo

El agente recibió un disparo que le afectó varios órganos vitales.

Un policía de 27 años fue asesinado de un balazo en el tórax cuando intentaba detener un conflicto familiar, en un barrio la ciudad de Santa Fe, y por el hecho detuvieron a 20 sospechosos, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la Policía como el cabo Damián Víctor Martinet (27), quien prestaba servicios en la subcomisaría 10ª de la capital santafesina.
Fuentes policiales informaron que el crimen del efectivo ocurrió en la noche del sábado, frente a una vivienda ubicada en inmediaciones de la calle Amenábar al 3800 y Pasaje Cervantes, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. Pasadas las 21, cuando Martinet y un compañero se trasladaron hasta ese lugar a bordo de un patrullero tras una denuncia por hechos de violencia recibida en la subcomisaria 10ª .
Según relataron las fuentes, al arribar a la casa, el cabo descendió del móvil policial y en ese momento recibió un balazo que le ingresó por la axila derecha y le dañó el corazón, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen.
El comisario Reinaldo Kiener, subjefe de la Unidad Regional Uno de la Policía provincial, informó a la prensa que el policía baleado ingresó a dicho hospital a las 21.40 "con una herida de arma de fuego en el intercostal derecho" que le afectó varios órganos vitales y que murió cuando era asistido tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

Kiener indicó que el policía Martinet intervino en "una de esas clásicas llamadas de peleas familiares" y que el cabo fue alcanzado "por uno de los disparos de arma de fuego" que se produjeron en esa reyerta.

Tras la muerte de Martinet, el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario Rafael Grau, ordenó un amplio operativo en los alrededores de la escena del crimen donde detuvieron a 20 personas, hombres y mujeres, que son investigadas por su presunta relación con los hechos.

Durante los allanamientos, los investigadores policiales secuestraron dos revólveres calibre 22, ambos con la carga completa, dijeron los informantes.

En los procedimientos agentes de la Brigada de Orden Público y de la agrupación Cuerpos, con la supervisión del jefe de la Policía de la provincia, comisario general Omar Odriozola.

La causa por el homicidio quedó a cargo de la jueza de Instrucción en lo Penal de turno, Susana Luna, quien ordenó el traslado del cadáver del policía a la Morgue Judicial donde se llevó a cabo la autopsia, tras lo cual, fue entregado a sus familiares, que ayer inhumaron sus restos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012