Jueves 16 de Enero de 2014
La mujer, de 28 años, sufrió la amputación de ambas piernas. Además, una empleada de la estación y otros dos acompañantes también debieron ser asistidos.
Así quedó el automóvil luego del estallido.
Una mujer de 28 años sufrió graves heridas y la amputación de sus dos piernas al explotar su automóvil mientras cargaba gas en una estación de servicio de la localidad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital santiagueña.
La joven, identificada como Mónica Valoy, se encontraba junto a José Carrizo, de 19 años; y un nene de 2; cargando gas en una estación ubicada en Avenida del Libertador y Mitre, cuando se produjo el accidente. Como consecuencia de la violenta explosión, Valoy debió ser asistida en la sala de urgencias del Hospital Regional "Ramón Carrillo", donde tuvieron que somertela a una intevención para la amputación de sus piernas.
Por su parte, el joven que estaba junto a ella, una empleada que aún no fue identificada y el pequeño, fueron asistidos en el mismo centro de salud con heridas en distintas partes del cuerpo.
El automóvil siniestrado quedó reducido a hierros retorcidos y el cilindro de gas cayó a una distancia de 50 metros. Asimismo, la onda expansiva destruyó cristales y mobiliarios de la confitería de la estación de servicio y vidrieras de negocios lindantes.
En el lugar, efectivos de Bomberos de la Policía de Santiago del Estero y Bomberos Voluntarios de La Banda, trabajan para establecer las causas de la explosión. De acuerdo a los primeros peritajes, se sospecha que la explosión se originó cuando la empleada conectó la manguera de gas a la válvula del auto, que estiman, tiene la oblea vencida.