Jueves 2 de Enero de 2014

Una bala perdida hirió a un nene que miraba los fuegos artificiales

  • Télam

El niño de siete años, herido en la madrugada de ayer durante los festejos de Año Nuevo en el partido de Esteban Echeverría, permanecía internado en terapia intensiva aunque con buen pronóstico. Su padre calificó al autor del disparo como "un enfermo".

"Gonzalo está bastante bien, descansando, pero sigue en terapia intensiva", dijo esta mañana Ramón Silva en la puerta del Hospital Garrahan, en Parque Patricios, donde su hijo permanece internado desde la madrugada de ayer tras recibir un balazo.

El hombre explicó que el balazo que hirió a su hijo ingresó por la espalda y "le provocó heridas en el intestino grueso, intestino delgado e hígado".

"Está consciente y quiere que le demos agua", contó Ramón, quien calificó al autor del disparo como "un enfermo que no sabe lo que puede causar con lo que hizo".

El hombre dijo que aún no sabe quién fue el que disparó, aunque presume que tiene que ser algún vecino suyo.

El hecho ocurrió cuando Gonzalo se hallaba junto a un hermanito suyo en el balcón de la casa en la que viven, en el barrio 9 de Abril de Transradio, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, festejando la llegada del año nuevo.

"Estaban mirando por el balcón los fuegos artificiales. Vino y le dijo a su mamá `me pegaron un tiro´", explicó el hombre, quien agregó que su mujer "pensó que la estaban jodiendo".

"La mamá pensó que el nene le hacía una broma, pero al verle la espalda tenía sangre y un orificio. La herida le provocó mucha pérdida de sangre", explicó.

Inmediatamente, el niño fue trasladado en el auto de un vecino hasta el hospital Santamaría, de Monte Grande, desde donde lo trasladaron de urgencia al Hospital Garrahan, en la Capital Federal.

Por el hecho, aún no hay detenidos, aunque se presume que el autor pudo haber sido un vecino, por lo que los investigadores solicitaron la presencia de testigos que podrían haber observado algo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2649