Lunes 16 de Diciembre de 2013

Secuestraron media tonelada de prendas de vestir en allanamientos

  • Télam

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró media tonelada de prendas de vestir en 12 allanamientos simultáneos en Villa Celina, Villa Luzuriaga y Villa Madero del partido de La Matanza, Banfield y Lomas de Zamora, y 10 personas fueron imputadas en infracción a la Ley de Marcas.

Ley de Marcas

Secuestraron media tonelada de prendas de vestir.

Entre la mercadería incautada se encontraron musculosas, remeras, chombas, camisetas, shorts, bermudas, pantalones, buzos, camperas, sacos, chalecos, zalzas y joggings, todas con logos y firmas de reconocidas marcas internacionales como Levis, GAP, Nike, Adidas, Puma, Rip Curl, O`Neill, Topper, entre otras.

También fueron secuestradas prendas de diversos clubes de fútbol europeos y nacionales, de la selección argentina de fútbol y de Los Pumas.

Se hallaron además planchas de fotocromos con escudos y logos para estampados, escudos bordados, tiras de cierres, etiquetas que se colocan en el interior de las prendas y diversos elementos utilizados en el proceso de fabricación de la ropa falsificada.

Entre los detenidos hay ciudadanos argentinos, argentino-peruanos y argentino-bolivianos, todos mayores de edad y de ocupaciones ligadas al rubro, como fabricantes, comerciantes, textiles, empleados y un responsable de un taller de costura.

Los procedimientos se dieron como resultado de una investigación de varios meses por infracción a la Ley de Marcas, en el marco de una causa iniciada en la ciudad de Mar del Plata.

La organización tenía repartidas las tareas de confección, depósito y distribución en los distintos lugares del conurbano bonaerense allanados.

En el procedimiento realizado por la PSA, se contó con la colaboración de Migraciones a raíz de la detección de irregularidades migratorias de algunas de las personas identificadas; y del personal de los municipios correspondientes que labró actas de infracción a los talleres y locales comerciales allanados, donde se constató la existencia de situación laboral irregular.

Los allanamientos fueron dispuestos por los juzgados federales Nº 1 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, y N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella. El despliegue operacional incluyó a 110 oficiales y 21 móviles.

Los investigadores calculan en cifras millonarias la valuación de la mercadería secuestrada, que incluye cientos de miles de prendas de primeras marcas truchas que tienen un valor de comercialización alto en el mercado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039