Martes 9 de Abril de 2013

La fiscalía pidió tres años para María J. Alsogaray

  • Extra el pais y el mundo

Enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía pidió ayer tres años y medio de prisión para María Julia Alsogaray, ya condenada por enriquecimiento ilícito y ahora acusada de hechos de corrupción en su gestión al frente de la Secretaría de Recursos Naturales en los 90.

En una audiencia insólita que se desarrolló en la casa de la acusada, los jueces del Tribunal Oral Federal 6 escucharon en el living el alegato de la Fiscalía, que pidió esa pena por irregularidades en la firma de contratos en el marco del "Plan Nacional de Manejo del Fuego".

El jueves próximo la audiencia continuará con el alegato de la defensa y a partir de ese momento el tribunal estará en condiciones de dictar una veredicto.
Si llegan a declararla culpable, María Julia -de 70 años y con problemas respiratorios- deberá quedar detenida porque esta sería la segunda sentencia en su contra.

Más temprano, los tres jueces del Tribunal Oral Federal 6 (TOF), que enjuician a María Julia Alsogaray por supuesta corrupción, se trasladaron ayer al departamento de la ex funcionaria, en el barrio porteño de Recoleta, para verificar si es cierto que está enferma y no puede concurrir a la audiencia.
Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que los magistrados José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández se hicieron presentes en el edificio de Junín 1441, justo al lado del fastuoso petit hotel que pertenecía a la ex funcionaria y fue rematado por la Justicia.

Alsogaray había adelantado al comienzo del proceso que iba a prestar declaración indagatoria cuando finalizaran los testigos y el turno era, primero, el viernes pasado, y si no ayer.

Luego de que declare será el turno de los alegatos del fiscal Mauricio Viera, de la querella de la Oficina Anticorrupción, y de Pamela Biserier, defensora oficial de Alsogaray.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040