Jueves 31 de Octubre de 2013

Incendiaron más de 20 vehículos en una comisaría tras el crimen de un chico en José León Suárez

  • Télam

Un grupo de manifestantes incendió más de un veintena de vehículos depositados en la comisaría de la localidad bonaerense de José León Suárez, al reclamar por el esclarecimiento del crimen de un adolescente asesinado de una puñalada en una villa cercana.

Luego de los incidentes, el comisario general Gustavo Reale Scavo, jefe de la Superintendencia Conurbano Norte, anunció esta noche que se decidió intervenir la seccional y que él se hará "cargo" de la misma mientras se investiga lo sucedido.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta tarde en la seccional situada en avenida Márquez al 400, en esa localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Hasta allí llegó Juan Enrique Ledesma (40), padre de Enzo (13), el chico asesinado, acompañado de un grupo de personas para dialogar con el comisario sobre el estado de la investigación del hecho, dijeron los informantes.

"Vinimos a hablar sobre cómo era el asunto acá. No me dieron bolilla y los vecinos ya están cansados", explicó esta noche a la prensa el propio Ledesma.

Según las fuentes, en esas circunstancias, otro grupo irrumpió en el playón trasero de la seccional donde prendieron fuego un patrullero averiado y unas veinte motos secuestradas.

Ante esa situación, los policías debieron dispersar a los manifestantes con escopetas con municiones de estruendo y colocaron un cordón humano alrededor de las comisaría con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Las fuentes señalaron que también incendiaron un camión, un colectivo y al menos dos autos particulares que estaban estacionados en la calle, por lo que debieron concurrir al lugar varias dotaciones de bomberos.

Además, los agresores apedrearon el frente de la comisaría y pintaron distintas consignas en las paredes de la misma.
Un jefe policial que se encontraba en la seccional explicó a Télam que los manifestantes finalmente se retiraron sin que se produjeran personas lesionadas ni detenciones.

El crimen que derivó en estos incidentes ocurrió la noche del lunes en el interior de la villa La Cárcova, ubicada en cercanías a la mencionada seccional, donde Enzo iba en su moto y fue asesinado por otro joven del barrio y con antecedentes penales.

El pesquisa consultado indicó que la víctima recibió un puntazo y murió en un centro asistencial de la zona, mientras que el sindicado asesino está identificado y se procura detenerlo.

"Me dijeron que lo apuñalaron y no lo apuñalaron. Le metieron dos tiros. Salió en la autopsia", precisó Ledesma respecto de la forma en que fue asesinado su hijo. 

Además, el hombre afirmó que quienes generan este tipo de hechos en el barrio son "quince locos" que están "arreglados" con los policías locales.

Y sobre el supuesto asesino dijo que "le gustaba hacerse el cowboy y andaba repartiendo tiros" cuando le pegó dos balazos por la espalda a su hijo.

El padre de la víctima también se quejó de que los efectivos no van a buscar al sindicado homicida, apodado "Bebote", a pesar de que les dio "la foto" de éste y les dijo "dónde estaba".

"A mí me arruinaron. Y ahora le van a echar la culpa a los pibes que vinieron a romper. Pero se cansaron", señaló.

Sin embargo, el comisario Reale Scavo aseguró que los efectivos trabajan con la Justicia y "están buscando" al mencionado sospechoso, aunque hasta esta noche no había sido localizado.

La causa está a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038