Martes 10 de Septiembre de 2013

Se fugan seis detenidos de una comisaría de Moreno

  • Extra el pais y el mundo

Los evadidos limaron los barrotes de la celda y huyeron. Investigan posible complicidad de los policías de guardia. También escapó un interno de la cárcel de Gorina.

Misterio

La comisaría primera, de donde huyeron los seis presos.

Seis presos se escaparon ayer de la comisaría primera de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde limaron los barrotes de una celda para luego huir por los techos vecinos.

Ahora, los investigadores analizan cómo fue posible que los policías de la comisaría, que supuestamente estaban de guardia, no se dieron cuenta de que los ladrones se estaban escapando.
Hasta las últimas horas de ayer ninguno de los evadidos había podido ser localizado. 

Fuentes policiales confirmaron que la fuga se concretó durante la madrugada de ayer en la seccional de Belgrano y Merlo, de Moreno, pero que recién fue descubierta a las 5, cuando un vecino escuchó que personas andaban por los techos de su casa.

Según los informantes, en el momento de la fuga había nueve hombres detenidos en la misma celda, pero solo se escaparon seis, que fueron los de contextura más pequeña.

La Policía difundió la identidad de los prófugos y las causas de sus detenciones: Diego Ariel Miño (robo con armas), Miguel Angel Ruiz (robo), Horacio Díaz (portación de arma de uso civil), Cristian Ruiz Díaz (robo calificado), Darío Osvaldo López (tentativa de robo) y Brian Chávez (portación ilegal de armas). Cinco de los presos estaban allí desde el mes pasado y el otro había ingresado en marzo.

Trascendió que la fuga se concretó cuando los presos limaron algunos barrotes, alcanzaron a pasar a un patio interno de la seccional y escaparon por los techos vecinos.

Los policías que se encontraban de guardia fueron puestos en disponibilidad preventiva hasta que se determine sus responsabilidades, destacaron las fuentes.
Se trata del jefe de turno noche de esa dependencia, el responsable de imaginaria y un subcomisario que no habría realizado una requisa.

En principio se estima que podrían quedar imputados en la causa por "facilitación de fuga", aunque se analiza si, más allá de la negligencia, pudo haber existido alguna clase de complicidad mayor.

Los tres detenidos que no escaparon, según los informantes, serán indagados por la UFI 1 descentralizada de Moreno, donde se instruyeron actuaciones por "evasión".

En Gorina

En tanto, ayer se difundió que un preso, vinculado a una causa por homicidio, se evadió del penal bonaerense de Gorina. La Policía trabajaba ayer para localizarlo, informaron fuentes de la pesquisa. 

El preso, identificado como Ricardo Maidana, de 40 años y nacido en la localidad de General Rodríguez, se habría fugado tras treparse a un alambrado perimetral la noche del sábado último. 

La causa por la evasión, que se produjo en la unidad carcelaria 12, situada en la calle 501 y las vías del ferrocarril, de Gorina, está a cargo del fiscal platense Alvaro Garganta. 

La Justicia dispuso diversas medidas para atrapar a Maidana, quien está acusado en una causa por homicidio y por el momento permanece prófugo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034