Domingo 7 de Abril de 2013

Preparan exhumación del cuerpo del escritor chileno Pablo Neruda

  • Extra el pais y el mundo

Investigación de muerte.

Los trabajos preparatorios para la exhumación del cuerpo de Pablo Neruda comenzarán este domingo con el fin de extraer mañana los restos del poeta y poder someterlos a análisis con el fin de determinar si efectivamente murió de cáncer o si pudo ser asesinado.

Las labores de movimiento de tierra se llevarán a cabo mañana en la casa-museo de Isla Negra, una localidad situada 100 kilómetros al oeste de Santiago, donde reposan los restos del Premio Nobel de Literatura junto a los de su tercera esposa, Matilde Urrutia.

Sus tumbas se encuentran, mirando al océano Pacífico, en el jardín de la casa-museo, que cada año recibe miles de visitas y que cerrará sus puertas este domingo por la tarde, de forma excepcional, y también, como es habitual, el lunes. Para la exhumación se instalará una carpa y se utilizarán trajes especiales ante la posible presencia de sustancias tóxicas, y en esas labores participarán cinco expertos del estatal Servicio Médico Legal, cuatro peritos de la Universidad de Chile y cuatro expertos internacionales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041