Martes 26 de Junio de 2018

Por amenazas de bomba evacuaron varios colegios en La Plata y Berisso

La Plata, jun 26 (DIB).- La ola de amenazas de bomba a los colegios de La Plata y la región no parece tener descanso, y en la previa del partido de Argentina varias instituciones fueron hoy evacuadas.  


A poco del inicio de la jornada escolar, al menos ocho instituciones fueron evacuadas en medio del alerta por llamados telefónicos intimidatorios, algo que provocó la rápida movilización de la Policía.

En primer turno, donde los chicos debieron evacuar el establecimiento por más de una hora, a la espera de que los expertos revisaran las instalaciones y constataran de que sólo se trataba de otro llamado telefónico mal intencionado, ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 3 que se encuentra en 68 entre 115 y 116 de la capital provincial.

Luego, casi al instante, se conoció que en el Normal 2, en diagonal 78 y 58, por el mismo motivo los alumnos debieron abandonar el edifico por una puerta trasera y aguardar sobre la vereda a la llegada de la brigada de explosivos. Y a esto se sumaron las tradicionales escuelas  Albert Thomas y Liceo Mercante.

La cadena de amenazas prosiguió en el Colegio Emanuel, un establecimiento privado situado en 200 y 40, en Lisandro Olmos, donde antes de las 9 los alumnos tanto de primaria como de secundaria debieron ser trasladados a una plaza lindera también a la espera de que los expertos realizaran las inspecciones de rigor. También decenas de jóvenes se retiraron a media mañana de la escuela secundaria N° 8 Pedro Benoit, en calle 48 entre 9 y 10, pleno centro platense.

En tanto, en Berisso, a pocos kilómetros de la capital provincial, la escuela N° 3 y la Media N° 1 recibieron amenazas, lo que generó que los estudiantes reclamaran medidas porque genera trabas al ciclo lectivo.

Como viene informando DIB, en las últimas tres semanas, se registraron al menos 40 llamados intimidatorios en establecimientos educativos. Justamente la mayor parte se concentraron en varios edificios del centro de la capital provincial y de Berisso. Aunque también se detectaron en ciudades como Pilar, Junín y Tandil.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, en la mayoría de los casos las amenazas las llevan a cabo los mismos alumnos en períodos de examen o por "efecto contagio". Ante cada llamado, la policía se ve obligada a desplegar el protocolo de seguridad y de evacuación de los estudiantes de los edificios, lo que complica el funcionamiento académico y genera gastos al Estado. (DIB) FD
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035