Miércoles 2 de Octubre de 2013

Mata a su pareja y a un sobrino de ella

  • Extra el pais y el mundo

El hombre asesinó a cuchilladas a la mujer y al niño en Villa Zagala, noroeste del Conurbano. A las pocas horas el homicida fue detenido. El chico malherido fue socorrido por su madre, pero después murió.

Investigación

El doble homicidio ocurrió el lunes a las 17 en Villa Zagala.

Un hombre mató a su pareja y a un sobrino de la mujer a cuchilladas luego de una discusión que mantuvieron en una casa del partido bonaerense de San Martín y pese a que escapó, a las pocas horas fue detenido. El hecho ocurrió el lunes a las 17 en una casa situada en La Nueva 250 del barrio California, en Villa Zagala, en zona del noroeste del Gran Buenos Aires. Poco después de esa hora la Policía recibió un llamado que alertaba sobre un hecho de violencia y cuando efectivos de la Comisaría 9ª de Villa Concepción llegaron a la casa, hallaron en la habitación a una joven muerta que presentaba dos heridas en el cuello.

Vecinos dijeron que poco antes habían escuchado una fuerte discusión por cuestiones sentimentales entre la mujer, identificada como Johana Mabel Escobar, de 22 años, quien trabajaba como peluquera y era paraguaya, y su pareja, Mario Rolando Vera, de 29, argentino. Contaron, además, que un sobrino de la mujer que en ese momento estaba en la casa intentó defender a su tía y también recibió dos cuchilladas en la zona intercostal. La madre del niño, que vive en la casa de adelante de donde se produjo el ataque, escuchó los gritos y al encontrarse con su hijo gravemente herido, lo llevó al hospital, donde fue operado, pero ayer a la madrugada falleció.

Por lo declarado por testigos y tareas de investigación, se pidió colaboración a la comisaría de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas, ante la presunción de que el atacante, que también vivía en Villa Zagala, estaba en la casa de unos tíos. Entonces, los policías montaron vigilancia cerca de una casa ubicada en Pozo de Vargas 2527 y determinaron que Vera se encontraba allí, por lo que alrededor de las 22.30 lo detuvieron. El imputado tiene antecedentes penales y estuvo detenido en varias cárceles por robo calificado por el uso de armas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013