Lunes 9 de Septiembre de 2013

Esposa de policía sostiene que no murió en un crimen

  • Extra el pais y el mundo

La mujer de Sergio Daniel Núñez (45) asegura que su esposo falleció en un accidente con su bicicleta. El agente fue hallado muerto en un camino la tarde del 22 de enero de 2011.

Sospechas

Núñez habría caído de su bicicleta y no descartan que haya sido golpeado.

La esposa de Sergio Núñez, el comisario inspector de la Policía bonaerense que en 2011 fue encontrado muerto en un camino rural del partido de Baradero, cree que su marido falleció en un accidente y no fue víctima de un hecho delictivo, tal como prevé investigarlo la Justicia. 
"Me ocupé, hablé con profesionales, amigos de Sergio que intervinieron en el momento del hecho, los cuales me dejaron convencida y tranquila de que se trató de un accidente", dijo María Rosa Barrenechea, al rechazar la hipótesis de que el jefe policial pudo haber sido asesinado. 

La mujer, representada por los abogados Gotardo Iván Migliaro y María Victoria López, aseguró que siempre permitió que se investigara para llegar a la verdad y que ella cree en la Justicia. 

Por su parte, Jorge Leveratto, fiscal subrogante de San Nicolás, decidió el mes pasado investigar el hecho como un "presunto homicidio simple". En ese sentido, el hermano de la víctima, Néstor Núñez, aseguró que deberán indagar a los que salieron "beneficiados" con la muerte de Sergio, tanto del "círculo íntimo como del círculo policial". 

Sergio Daniel Núñez (45) estaba a cargo de la Jefatura Comunal de Capilla del Señor y a punto de ser ascendido como jefe Departamental de Exaltación de la Cruz, cuando la tarde del 22 de enero de 2011 iba en una bicicleta verde por el Camino Real Bajo Alsina, sentido a Baradero; ese día apareció muerto junto al rodado. 

Líneas de investigación

Según la investigación inicial, a cargo del ayudante fiscal de Baradero, Norberto Raúl Masciarelli, a la altura de la estancia Los Alamos se rompió la horquilla de la bicicleta debido al óxido que tenía y se desprendió el manubrio del resto del rodado. 

De acuerdo a esa línea investigativa, Núñez cayó del rodado y golpeó su cabeza contra el piso, en ese entonces de tierra, por lo que murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas. Sin embargo, desde un primer momento, la madre y el hermano de la víctima no creyeron en esa hipótesis debido a la falta de pruebas. 
"A mi hermano lo mataron a palazos -dijo Néstor-. Entre cuatro y cinco personas se bajaron de un auto, lo rodearon y forcejeó con alguno de ellos pero lo golpearon en la cabeza varias veces". 

Para el hombre, su hermano "descubrió algo muy groso y lo asesinaron personas que él conocía, piratas del asfalto en connivencia con policías". 
No obstante, fuentes judiciales informaron que a la hora de decidir que la causa se investigue como un homicidio, el fiscal Leveratto tuvo en cuenta, entre otros elementos, la segunda autopsia realizada por el médico forense Manuel Armando Caro, quien no descartó la "participación de terceros" en el hecho. 
Para el perito, "las fracturas del maxilar inferior y superior fueron dos impactos diferentes y no obedecen al mismo plano".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040