Miércoles 21 de Agosto de 2013

Rosario: gasista imputado se presentaría como querellante

  • Extra el pais y el mundo

El abogado Hugo Buffarini, defensor del gasista Carlos García, sostuvo que el técnico "fue la primera víctima", dado que tras el escape y la explosión "fue desplazado dos o tres metros y se golpeó".

Tragedia

Bomberos apagando las llamas el día de la explosión.

La defensa del gasista imputado por la explosión de un edificio en Rosario, donde murieron 21 personas y hubo daños millonarios, analiza presentarse como querellante en la causa al considerar que "fue la primera víctima", mientras los damnificados organizaban una marcha hacia la empresa Litoral Gas.
En tanto, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein realizaron ayer un reconocimiento a los bomberos que participaron de las tareas de rescate y hoy harán un acto similar el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, con los soldados voluntarios que actuaron en el siniestro.
El abogado Hugo Buffarini, defensor del gasista Carlos García, sostuvo que el técnico "fue la primera víctima en todo esto", dado que tras el escape y la explosión "recibió el impacto y la violencia de la pérdida de tanta presión de gas". "Fue desplazado dos o tres metros y se golpeó", añadió.
El letrado también cuestionó que García sea el único imputado en la causa y advirtió que "hay que analizar la responsabilidad por el lado de los directivos de Litoral Gas".
Buffarini también resaltó, en diálogo con radio Dos, que con la liberación de su cliente, dispuesta por el juez Javier Beltrame, "se le reconoce un derecho que nunca debía haber perdido", y apuntó que "debió haber estado libre desde el momento de la primera declaración".
"Tenemos que soportar que sea el único imputado cuando no debería ser así. Consideramos que hay otros ámbitos involucrados", remarcó, y en ese sentido dijo que "ya sea desde lo que la empresa debería haber hecho o por lo que no hizo, hay que analizar la responsabilidad por el lado de los directivos de Litoral Gas".
Consultado si planea presentarse como querellante contra la empresa o el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Buffarini dijo: "Es probable. A lo mejor no sea el momento oportuno. Sostenemos que él fue la primera víctima".

Marcha de víctimas y familiares
Por otra parte, familiares de víctimas, heridos y otros damnificados por la explosión del edificio de calle Salta organizan por las redes sociales de Internet una marcha para mañana por la noche desde el Monumento Nacional a la Bandera hacia la empresa de gas local.
Claudia Vaio, madre del joven estudiante de medicina Santiago Laguía que fue buscado hasta el último día de rescates, dijo que la marcha será "a las 20 del jueves, sale del Monumento a la Bandera hacia Litoral Gas, en silencio, con pancartas, velas y fotos".
"Sólo se cantará el himno", añadió la mujer.
Además, en diálogo con radio LT3 indicó que "la marcha a Litoral Gas es para pedir explicaciones, muchos familiares de las víctimas sabemos que el problema viene de hace tiempo, que se emparchaba con repuestos". "Unos días antes Santiago me decía que estaba congelado, que se ponía medias en las manos del frío que tenía", recordó.
Vaio acotó: "Necesito explicaciones, no voy a parar, no tengo filtro ni bandería política. Yo quiero Justicia, que se sepa la verdad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035