Viernes 16 de Agosto de 2013

Dos muertos y 16 heridos en choque múltiple en la ruta 2

  • Extra el pais y el mundo

Como consecuencia del humo por la quema de pastizales en Chascomús, un camión frenó en forma brusca y el automóvil que venía detrás, un Fiat 128, impactó contra ese rodado y se incendió.

Confusión

Testigos dijeron que mucha gente gritaba y no sabía qué había sucedido.

Dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas, entre ellas un bebé, en un choque en cadena que involucró a 21 automóviles en la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Chascomús, mano a Mar del Plata, como consecuencia del humo registrado en la zona por quema de pastizales.

El accidente se produjo a las 12.45 entre el kilómetro 127 y 128 cuando un camión frenó en forma brusca por la visibilidad escasa generada por el humo, lo que provocó un choque múltiple que involucró a los vehículos que circulaban detrás.

A raíz del impacto, una persona murió en el lugar del hecho y otra en el Hospital de Chascomús, donde fueron asistidos 16 heridos, entre ellos un bebé con lesiones leves, informó el director del centro de salud, Miguel Sena.

En la zona del siniestro trabajaron bomberos de Chascomús y Dolores, reportaron fuentes policiales, y manifestaron que por el humo el camión frenó en forma brusca y el automóvil que venía detrás, un Fiat 128, impactó contra ese rodado y se incendió con su conductor en el interior, quien falleció.

Los bomberos, afirmaron las mismas fuentes, apagaron el fuego producido en el automóvil y el incendio de los pastizales. Asimismo, debieron cortar los fierros de varios automóviles para rescatar a sus ocupantes.

El ministerio de Salud bonaerense, por su parte, indicó en un comunicado que "el primer fallecido fue un hombre de 54 años, que murió en la autovía" y dijo que "una mujer de alrededor de 65 años murió minutos después de llegar al hospital de Chascomús, por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica".

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, viajó al hospital con un equipo de emergencia de la provincia para colaborar con la atención de los heridos.

Fuentes del ministerio dijeron que a raíz del número de heridos asistidos en el centro de salud el Hospital de Chascomús se encontraba en "estado de emergencia" y manifestó que la provincia puso a disposición un helicóptero para eventuales traslados.

"Visibilidad cero"

En tanto, pasadas las 17 comenzaron a realizarse peritajes en el lugar del accidente y muchos automóviles estaban desparramados a lo largo de la cinta asfáltica, por lo que el tránsito en la autovía fuer cortado por varias horas.

Uno de los testigos del accidente afirmó en declaraciones a la prensa: "Creo que por la fuerza del viento el humo nos rodeó de repente, se cerró absolutamente todo y teníamos una visibilidad cero".
"Salimos del auto y tratamos de agruparnos entre todos para saber cómo estaba cada uno", afirmó el testigo, y agregó que "veía a gente gritando y confundida, y después llegaron los bomberos y se hicieron cargo".

Desde la Fiscalía primera de Dolores, a cargo de Gustavo García, señalaron que hubo fuego en los cañaverales linderos y que se intentaba determinar la causa de esa quema de pastizales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034