Miércoles 3 de Abril de 2013

Apresan al yerno de una mujer asesinada

  • Extra el pais y el mundo

El novio de una de las hijas de Susana Aguilar, la mujer hallada muerta y calcinada el domingo en su departamento de Catamarca, fue detenido y la Policía secuestró en su poder las llaves de la vivienda de la víctima y ropa manchada con sangre.

 El detenido fue identificado como Matías Damián Cano, de 30 años y novio de la hija menor de Aguilar, quien quedó acusado en principio de tener algún tipo de vínculo con el crimen.

El cadáver de Aguilar había sido encontrado el domingo en su departamento del séptimo piso del edificio Leo IV, situado en Salta al 600, en pleno centro de la capital. La autopsia practicada por los forenses determinó que Aguilar no murió a raíz del incendio que afectó su domicilio sino a causa de diez puñaladas en distintas partes de su cuerpo. De esta manera, para los investigadores el hecho pasó de ser una "muerte dudosa" a un "homicidio" en el que el asesino prendió fuego el departamento de su víctima con aparentes intenciones de ocultar el crimen y destruir evidencias.

Horas después del hecho la Policía había demorado a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el Barrio Centenario, en el norte de la ciudad de Catamarca, pero luego fue liberado. Los investigadores aseguraron que Cano fue apresado la noche del lunes y, luego, trasladado a las instalaciones de Sanidad Municipal, donde fue sometido a una extracción de sangre para elaborar su patrón genético, tras lo cual regresó a una celda de la Brigada de Investigaciones de la Policía.

Los pesquisas contaron que Cano quedó bajo sospecha cuando los investigadores lograron secuestrar en el lugar del crimen un pantalón y el documento de identidad suyo. Luego, tras un allanamiento, la Policía encontró otras prendas manchadas con sangre, las cuales ahora serán peritadas para intentar determinar si pertenecen a la víctima, como así también las llaves del departamento de Aguilar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012