Miércoles 7 de Agosto de 2013

Detienen a un joven acusado de balear a la embarazada

  • Extra el pais y el mundo

La mujer perdió a su bebé en gestación y se encuentra internada con asistencia psicológica. El sospechoso, de 20 años, fue arrestado cuando intentaba ocultarse en una escuela.

Fachada

El ataque fue en un autoservicio que la víctima atendía con su esposo.

Un joven de 20 años fue detenido ayer en Berisso acusado de disparar contra una mujer embarazada de seis meses que fue baleada durante un asalto en un autoservicio de esa localidad bonaerense y perdió a su bebé a raíz del ataque.

Fuentes policiales detallaron que el hombre fue arrestado en el mediodía de ayer en la vía pública, en momentos en que intentaba esconderse en una escuela. En tanto la víctima, evolucionaba favorablemente en el hospital zonal de Agudos Doctor Mario Víctor Larraín, según precisó el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.

El hecho ocurrió el lunes a las 19.30 en un comercio ubicado en la calle 21 entre 167 y 168, donde la víctima, identificada como María Vidal Borda, de 31 años, se encontraba atendiendo a los clientes junto a su marido. En ese momento, irrumpieron en el lugar dos jóvenes armados con intenciones de robo y tras dispararle a la mujer en el vientre, se dieron a la fuga.

El marido de Vidal Borda y los vecinos la trasladaron al hospital local, donde los médicos debieron efectuarle una cesárea de urgencia. El bebé murió horas después y la mujer quedó internada en terapia intensiva en grave estado hasta que comenzó a evolucionar, a primeras horas de ayer, y fue asistida por psicólogos del Ministerio de Salud.

Desde el lugar, Collia contó que la mujer "todavía no sabe lo que pasó, aunque lo presiente" y confirmó que la bala impactó sobre el cuerpo del bebé en gestación, quien "presentó una lesión en el pulmón" y "fue reanimado durante una hora y media, pero no se pudo recuperar".
Fabián Córdoba, el jefe del servicio de Emergencia del hospital precisó que el disparo provocó una herida "que le perforó el ciego, el intestino delgado y el útero" a la mujer, lo que derivó en la afectación del niño.

La detención del sospechoso fue ratificada por el intendente de Berisso, Enrique Slezack, quien además informó que el sospechoso "aparentemente vivía en el barrio". "La Fiscalía tomará las fotos, los antecedentes, se llamará a los testigos para corroborar todo lo que tenga este hombre para dejarlo detenido y ojalá se pudra en la cárcel", remarcó el jefe comunal.

Slezak detalló que la detención de este joven de 20 años se concretó tras "las declaraciones de vecinos y testigos" del hecho, al tiempo que resaltó el trabajo "extraordinario" realizado por los investigadores policiales y judiciales. Además, dijo que "aparentemente vivía en el barrio", tras lo cual al ser consultado si la zona donde ocurrieron los hechos era una zona considerada peligrosa, respondió que "es una zona como todas". "En todos lados, pasa. Podemos tener hurtos, entran a la casa, te saltan por arriba del techo pero esto jamás pasó en Berisso", concluyó.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó de "desgarrador e indignante" el hecho, al ser consultado por la prensa durante una recorrida de campaña por Berazategui junto a Martín Insaurralde.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040