Martes 30 de Julio de 2013

Imputan a Milani por presunto "enriquecimiento ilícito"

  • Extra el pais y el mundo

Ahora el juez Rafecas deberá resolver si hace lugar a las medidas de prueba solicitadas. Tras la polémica por su actuación durante la dictadura, el Gobierno retiró el pliego de ascenso.

Investigación

Analizarán el crecimiento patrimonial del comandante del Ejército.

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó ayer que se debe impulsar una investigación penal sobre el comandante del Ejército, general César Milani, por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito", y solicitó medidas de prueba para conocer los bienes e ingresos del militar y su familia.
Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que el requerimiento del fiscal fue elevado al juez federal Daniel Rafecas, que tiene en sus manos las denuncias radicadas contra Milani por su patrimonio.

En tanto, Milani fue denunciado ayer por su presenta designación irregular al frente de la fuerza por haber dicho que quiere "un Ejército al servicio de un proyecto nacional y popular", en violación a la ley de inteligencia nacional.
Según el programa político "Periodismo Para Todos" (PPT), Milani cobra un sueldo de 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La

Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba, que explicó en su declaración heredó de su padre.

Tras conocerse esa información, varios políticos de la oposición -Elisa Carrió, Fernando Solanas y Graciela Ocaña, entre otros- radicaron denuncias penales por el crecimiento económico de Milani.

Para Carrió y Solanas el patrimonio de Milani "es incongruente con sus ingresos como miembro de las fuerzas armadas", según la denuncia.
Las presentaciones quedaron concentradas en Rafecas, un juez que asumió en el primer gobierno kirchnerista y, sin embargo, fue desplazado de la causa contra el vicepresidente Amado Boudou por supuestas irregularidades en la quiebra de la imprenta ex Ciccone Calcográfica.

En el reinicio de la actividad judicial tras dos semanas de receso por la feria, el fiscal Di Lello impulsó las denuncias contra Milani y solicitó que el Banco Central, la ANSES, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros organismos remitan información sobre el militar, sus hijos, esposa, padres y hermanos.

Del Banco Central busca información sobre cuentas, plazos fijos, títulos públicos y cajas de seguridad; a la UIF si posee Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de Milani y de su familia de parte de bancos.

En tanto, requiere que la ANSES, la AFIP y los Registros de la Propiedad Inmueble de Capital y provincia de Buenos Aires envíen la información que tengan del militar.

Ahora el juez Rafecas deberá resolver si hace lugar a las medidas de prueba solicitadas.

En tanto, el abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy penalmente a Milani por su presunto nombramiento ilegal y la causa quedó a cargo del juez Claudio Bonadío.

El letrado sostuvo que la ley de inteligencia nacional prohíbe a los organismos encargados de esa función "influir de cualquier modo en la situación institucional, política, militar, policial, social y económica del país".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041