Lunes 29 de Julio de 2013

Detuvieron a un joven por presunto crimen en Florida

  • Extra el pais y el mundo

En una entradera, Graciela García fue asesinada el viernes en Vicente López. El apresado sería el autor material del homicidio y habría actuado con otra persona.

Un joven de 22 años que se encontraba en libertad condicional fue detenido ayer en el partido bonaerense de Merlo por el crimen de la hermana de un fiscal de Martínez asesinada el viernes de un balazo en la cara durante un asalto en la localidad de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López.
Fuentes policiales informaron que en base a los elementos reunidos hasta el momento en la investigación, la principal hipótesis apunta a que el sospechoso es el autor material del homicidio de Graciela García (47).

Los voceros consultados señalaron que el acusado fue identificado a partir de datos aportados por testigos que lo vincularon al presunto auto utilizado por los asesinos, un Ford Ka negro encontrado el sábado, abandonado en Martínez. A su vez, ése vehículo fue relacionado con el crimen a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en base a estas pistas, la fiscal a cargo de la causa, Marcela Semeria, dispuso allanar el domicilio del sospechoso en una villa de Merlo, en la zona oeste del conurbano, y detenerlo.

En el procedimiento, los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Vicente López apresaron al joven y en su poder secuestraron un revólver 22 y varios proyectiles 9 milímetros, estos últimos, del mismo calibre que el de una de las armas utilizadas en el hecho, precisaron los voceros.

Los efectivos se incautaron de otros elementos de interés para la causa, al tiempo que realizaron distintos peritajes sobre el Ford Ka secuestrado en busca de rastros sobre los autores del hecho que serían al menos dos, en total.

Las fuentes indicaron que el detenido contaba con antecedentes penales por delitos cometidos con arma de fuego y que el 23 de mayo pasado había sido beneficiado con la libertad condicional por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de San Isidro.

Los mismos informantes policiales explicaron que este beneficio le fue otorgado a pesar de que el Servicio Penitenciario Bonaerense realizó sobre el joven un informe negativo en el que resaltó el desinterés por participar de actividades educativas y la existencia de nueve sanciones disciplinarias.

El ataque

Graciela García era hermana de Jorge García, fiscal de Instrucción de Martínez, del Departamento Judicial San Isidro, fue asesinado la noche del viernes pasado cuando llegaba a la casa de sus padres, situada en Vergara al 1900 de Florida, partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.

La mujer estacionó su camioneta Volkswagen Tiguan Sport negra en la puerta de la vivienda y cuando se disponía a bajar fue abordada por dos delincuentes armados que descendieron de otro vehículo.

Si bien los investigadores no tienen claro lo que sucedió porque en ese momento la víctima se encontraba sola y ningún vecino vio lo que pasaba, presumen que se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los atacantes.

Las fuentes consultadas confiaron que la única persona que pudo escuchar algo sobre lo que ocurría afuera con García fue la madre de la víctima que luego refirió a la Policía
que oyó cuando su hija gritaba: "¡Qué hacés, hijo de puta!".

Segundos después, uno de los agresores le disparó a García un balazo en la cara, que ingresó por la mejilla derecha y salió por la nuca, para luego escapar nuevamente a bordo del auto en el que habían arribado y con unas pocas pertenencias de la víctima, aunque sin concretar el robo de la camioneta. Al salir a la vereda, los padres de la mujer hallaron a su hija ya fallecida en el suelo, por lo que llamaron al 911.

En la escena del crimen, los peritos forenses que inspeccionaron el cadáver también identificaron signos de distintos golpes, presuntamente efectuados con la culata del arma cuando García ofreció resistencia.

Los pesquisas también hallaron el plomo deformado de la bala que impactó en la cabeza de la mujer y una vaina servida calibre 9 milímetros.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041