Lunes 1 de Abril de 2013

Dos sospechosos apresados por el crimen del diseñador gráfico

  • Extra el pais y el mundo

Los detenidos son un adolescente de 17 años y un joven de 29, ambos con antecedentes penales.

Dos sospechosos fueron detenidos ayer en el barrio porteño de Agronomía y se investiga si participaron en el homicidio del diseñador gráfico Hernán Capsala ocurrido la semana pasada, ya que se les secuestró en su poder un arma del mismo calibre a la utilizada en el crimen cometido la semana pasada en ese barrio. 

Fuentes policiales informaron que los apresados son un adolescente de 17 años y un joven de 29, ambos con antecedentes penales. 
Los mismos voceros señalaron que las detenciones fueron concretadas en la madrugada de ayer, a unas 10 cuadras de la escena del crimen de Capsala (44), por personal de la comisaría 47ª de la Policía Federal. 
Los efectivos patrullaban la zona de Agronomía cuando intentaron identificar a dos sospechosos que iban a bordo de una motocicleta. 
Según las fuentes, los policías impartieron la voz de "¡alto!" pero los motociclistas desoyeron la orden y comenzaron a huir, por lo que se originó una persecución. 

Finalmente, los dos sospechosos fueron detenidos y entre las prendas de vestir del adolescente los policías secuestraron un revólver .22, del mismo calibre que el arma utilizada para asesinar al diseñador gráfico. 
Según las fuentes, el revólver incautado será sometido a peritajes balísticos para acreditar si efectivamente, se trata del arma homicida. 
Además, los investigadores sospechan que los detenidos participaron en el crimen por la similitud entre las características de la vestimenta de los sospechosos con las descriptas por testigos del homicidio, la proximidad con la escena del crimen y que se movilizaban en moto. 

Sin embargo, los dos detenidos sólo estaban imputados de los delitos de "tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad", precisaron los informantes. 

"No se resistió"

El crimen del Capsala ocurrió el martes último, alrededor de las 20.15, cuando la víctima llegaba junto a su novia a su casa, en el pasaje Agustín Alvarez 4980, y acababa de estacionar su auto Peugeot 207 negro en la calle. 
Edith Schwab, una vecina allegada al diseñador que dijo haber sido autorizada a hablar en nombre de la familia, fue quien, en el lugar del crimen, relató a la prensa los detalles del asalto. 

"No se resistió, se llevaron todo y sólo por ser delincuentes mataron a una persona honesta", expresó la mujer que vive en el mismo pasaje, es abogada y, además, madre de una amiga de la hija de la víctima. 

La mujer relató que el ladrón también le apuntó a la acompañante del diseñador y le exigió que le entregara la cartera. "La señora le entrega la cartera, él le entrega todo lo que tenía, se saca el morral, el delincuente se aleja y le pega el disparo. Para nada hubo resistencia porque la persona que lo acompañaba dice que incluso él le dio las llaves del auto, le dijo `toma flaco, llevate el auto`", agregó Edith.

 
Sobre los delincuentes que mataron a Capsala, Edith dijo que "aparentemente eran jóvenes aunque no menores de edad" y que actuaron a "cara descubierta".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041