Martes 12 de Febrero de 2013

Comienzan los alegatos en el juicio por el homicidio del militante del PO

El principal acusado es el ferroviario, José Pedraza

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº21 iniciará el próximo viernes los alegatos por el homicidio del joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, que tiene como principal acusado al líder histórico de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza, y en el que están imputados otros 16 acusados.
Se prevé que inicien sus alegatos los representantes del Centro de Estudios Legales y Técnicos (CELS), que actúa como querellante en representación de Pablo Ferreyra, hermano de Mariano.
Entre los principales acusados, además de Pedraza, se encuentran el secretario adjunto del gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, el ex barrabrava del club Defensa y Justicia y allegado a la Unión Ferroviaria Cristian "Harry" Favale y el delegado sindical Gabriel "Payaso" Sánchez. 
Los alegatos en el juicio por el crimen cometido el 20 de octubre de 2010 se realizarán en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y será encabezado por un tribunal integrado por los jueces Horacio Dias, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi.
El juicio, que comenzó el 9 de agosto, tiene en el banquillo a empleados ferroviarios, allegados a éstos y a siete policías, que están acusados de liberar la zona donde se desató el ataque de una patota ferroviaria contra los tercerizados y militantes del PO, que buscaban cortar las vías para reclamar por fuentes de trabajo.
Además de los gremialistas Pedraza, Favale, Fernández y Sánchez, son juzgados el delegado de la línea Roca Pablo Díaz, como supuesto reclutador del grupo que enfrentó a los manifestantes; los ferroviarios Salvador Pipitó, Guillermo Uño, Claudio Alcorcel, Juan Carlos Pérez y Jorge González; los siete policías de la Federal, y otro cinco uniformados, acusados de delitos menos graves.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035