Martes 25 de Junio de 2013

Berlusconi fue condenado a siete años de prisión por caso el "Ruby"

  • Extra el pais y el mundo

Tiene prohibido el ejercicio de cargos públicos.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado ayer a siete años de prisión, así como a una prohibición vitalicia para ejercer cargos públicos por el caso "Ruby", en el que se lo acusa de haber tenido relaciones sexuales con una menor y de abuso de autoridad. La fiscalía había solicitado una condena de seis años para el político y empresario multimillonario de 76 años.

La condena de la corte de Milán no será aplicada inmediatamente, sino que, si la defensa lo solicita, se agotarán las instancias de apelación en un proceso que podría llevar años.

El tribunal de Milán consideró probado que Berlusconi tuvo relaciones sexuales con la menor de origen marroquí "Ruby" a cambio de dinero en las míticas fiestas en su mansión de Arcore, cerca de Milán. En su alegato final, la fiscalía dijo que en la mansión había "prostitución sistemática".

Tanto Berlusconi como la bailarina siempre lo han negado. El tribunal también condenó a Berlusconi por abuso de poder, ya que cuando era primer ministro llamó a la policía en mayo de 2010 pidiendo que se dejara en libertad a la joven, que había sido detenida.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012