Miércoles 12 de Junio de 2013

Conmoción e indignación por el asesinato de Angeles Rawson

  • Extra el pais y el mundo

El cuerpo de la joven de 16 años fue hallado en un predio de la Ceamse en José León Suárez. Habría sido abusada y luego depositada en un contenedor de basura. Apareció maniatada y con una soga al cuello.

Pedido de justicia

Desde las primeras horas de la tarde vecinos y compañeros de colegio comenzaron a pedir por Angeles.

Una adolescente de 16 años que desapareció el lunes en el barrio porteño de Palermo fue encontrada asesinada ayer, con signos de estrangulamiento, entre la basura del predio la Ceamse del partido bonaerense de San Martín y se investiga si se trató de un ataque sexual.

Fuentes judiciales y policiales informaron que la víctima es Angeles Rawson, cuyo cuerpo (que había llegado a dicho predio en un camión proveniente de la Capital Federal) tenía una soga alrededor del cuello y estaba maniatado.

Según precisó la Ceamse en un comunicado, el hallazgo ocurrió a las 11.30 y estuvo a cargo de "operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III" de José León Suárez que "pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino". Ante esta situación se realizó la denuncia ante personal de la Comisaría 5ª que se trasladó hasta el lugar, donde también estuvo presente el fiscal de turno del Departamento Judicial San Martín, Héctor Scebba. Las fuentes precisaron que el cuerpo estaba en un sector final del predio donde se examina la basura y que el mismo había sufrido una marcada contaminación por los residuos.

Es que el cuerpo fue trasladado junto a residuos desde el predio porteño hasta el de José León Suárez en un proceso totalmente mecánico que comienza cuando vuelcan la basura de contenedores en una tolva, luego cargan con palas mecánicas los camiones que van a otra planta donde vuelcan los desechos en cintas transportadoras hasta que se llega a la inspección final.

La chica tenía un trozo de soga con varias vueltas alrededor del cuello que sostenía una bolsa plástica de supermercado sobre la cabeza y otro segmento de cuerda ataba los pies y manos, dijeron los informantes. El cadáver tenía colocado un pantalón y buzo verdes que eran del uniforme de Educación Física del colegio privado porteño Virgen del Valle, lo que permitió identificar a la víctima como Angeles.

Un día de incertidumbre

La adolescente había desaparecido el lunes tras concurrir a una clase de gimnasia de esa escuela en el predio de la Ceamse en Colegiales, ubicado en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo. "Ella fue al campo de deportes a la mañana, salió a las 10 del Ceamse y caminó con sus compañeras hasta Costa Rica y Dorrego", relató a la prensa Cecilia, una tía de la adolescente. La mujer contó que "todos los lunes", Angeles "iba a su casa a almorzar, a la tarde al colegio, después a la Cultural Inglesa y volvía a las 9 de la noche". Cecilia dijo que su sobrina se despidió de sus compañeras del colegio a las 10 y les dijo que se iba a su casa, situada a ocho cuadras, en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero nunca llegó, por lo que su familia denunció su desaparición en la comisaría 31ª de la Policía Federal.
"La madre estaba trabajando y no sabía qué había pasado porque pensó que había ido al colegio a la tarde y a la Cultural. Y se dieron cuenta después de las 9 de la noche cuando no regresaba", explicó. Entonces los padres comenzaron "a llamar a las compañeras y descubrieron que no había ido ni al colegio a la tarde ni a la Cultural", dijo Cecilia. La tía también señaló que a su sobrina le robaron el teléfono celular porque "la madre la llamó y sonó, y después lo desconectaron a las 9 y pico". "Movistar nos informó que hubo una recarga telefónica (de acuerdo con los investigadores fue de 50 pesos) cuando ella no tenía plata para hacerlo y hubo una llamada aparentemente a un banco", añadió.

En tanto, el cuerpo de la adolescente fue llevado anoche al Hospital Carrillo de San Martín, a la espera de ser trasladado a la Morgue Judicial de Capital Federal, ya que la causa quedará en manos de la fiscal porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición. Los investigadores creen que el crimen fue cometido en Buenos Aires y la principal hipótesis apunta a un ataque sexual como móvil. La fiscal Asaro allanaba anoche el predio de Ceamse de Colegiales en busca de evidencias y personal a su cargo se entrevistó con familiares de Angeles y algunas amigas, al tiempo que buscaban pistas en el correo electrónico y Facebook de la víctima.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013