Jueves 6 de Junio de 2013

Llevar la droga en el cuerpo

  • Extra el pais y el mundo

El Hospital de Ezeiza atendió a 80 "mulas" en el último año y medio.

Una unidad especial del Hospital provincial de Ezeiza, única en su tipo en todo el país, atendió 80 casos de personas que transportaban droga en su cuerpo, informó el Ministerio de Salud bonaerense. En 17 años la unidad especial del Hospital "Alberto Eurnekian" ayudó en la evacuación de 30.842 cápsulas de cocaína, precisó el ministro de Salud, Alejandro Collia, quien destacó la labor del equipo y nombró como directora del centro de salud a la médica a cargo de esa unidad, Graciela Sorrentino.
"En el último año y medio se atendieron 80 personas que llevaban droga en su cuerpo. Muchas de ellas hubieran muerto si no llegaban al hospital. Tenemos médicos capacitados, un servicio especial con cuatro camas y baños químicos", explicó Collia.

Un relevamiento de la unidad especial dio cuenta que el 93% de las "mulas" antendidas en el hospital de Ezeiza son hombres y el 62% provienen de países de Sudamérica. Del total de las mujeres atendidas, un 3% estaba embarazada.

Según explicó Sorrentino, "la mayoría de los pacientes pueden evacuar la droga por sí mismos en los baños químicos. Sin embargo, un 5% requiere cirugía cuando una de las cápsulas se rompe o comienza a filtrarse, lo que produce dolores insoportables y puede llevar rápidamente a la muerte".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041