Viernes 31 de May de 2013

Disparó a su mujer, mató a los hijos y se suicidó

  • Extra el pais y el mundo

El hombre discutió con su pareja, ella se escapó y él asesinó a los chicos, de 3 y 7 años. Atrincherado junto a los cadáveres, se pegó un tiro luego de agredir a su suegro y a personal policial.

Horas después

Víctor Eduardo Pared, de 26 años, murió en un hospital correntino.

Un joven asesinó a balazos a sus hijos de 3 y 7 años tras discutir con su exmujer en una casa de la localidad correntina de Pedro R. Fernández y luego de atrincherarse durante más de un día con los niños muertos se suicidó de un disparo en la cabeza. Se trata de Víctor Eduardo Pared (26), quien anoche murió tras agonizar varias horas en un hospital de la ciudad de Corrientes.

Todo comenzó la noche del martes, cuando Pared discutió con su exmujer, Rosa Fernández (24), en la casa donde ella vivía con sus dos hijos de 3 y 7 años, a unos 150 kilómetros de la capital. En medio de la pelea, el joven le disparó a la mujer con un revólver calibre .38, pero esta escapó y logró refugiarse en la casa de unos vecinos. El intendente de Pedro R. Fernández, César Acevedo, dijo que "inmediatamente después de que la mujer se escapó, el hombre intentó seguirla, pero luego regresó y al ingresar a la vivienda se escucharon tres tiros". Minutos después el padre de Rosa intentó ingresar al inmueble, aunque fue atacado a balazos, al igual que los policías que intentaron detenerlo.

Pared se atrincheró en la casa con los niños y comenzó a reclamar la presencia de su exmujer. Respecto de los chicos, el joven en un primer momento negó haberlos matado. Por su parte, el comisario Sergio Aguilar, titular del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, dijo que los efectivos "trataron de negociar para que depusiera su actitud, pero resultó imposible".

Al pasar las horas arribaron al lugar refuerzos policiales y un equipo especial de la ciudad de Goya que "acercaron a Rosa a la vivienda, con mucha protección". "Ella llamó a sus hijos por los nombres pero no respondían", relató Acevedo. "Todos teníamos la duda, pensábamos que los chicos podían estar vivos, porque él decía que sí, que estaban mirando tele y lo hacía con total serenidad", indicó el intendente.

Finalmente, cerca de las 5.30 de ayer los efectivos ingresaron a la casa por la fuerza y encontraron a Pared tirado en piso, herido de un balazo en la cabeza y sobre la mesa un escrito: "Están muertos hace 24 horas", en referencia a los niños. Según las fuentes, el mayor de los nenes, que era hijo biológico de Rosa producto de una relación anterior, presentaba un tiro en el cráneo, mientras el menor, hijo de Pared y la mujer, tenía un balazo en el cuello y otro en la cabeza.

Tras el hallazgo de los cuerpos, Pared fue trasladado al hospital Escuela General San Martín de la capital correntina, cuyo director, Alfredo Revidatti, dijo que éste se encontraba en "un coma profundo". A raíz de la gravedad de las lesiones que les provocó el balazo en la cabeza, murió anoche.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041